CNTE y SNTE chocan en 8º foro educativo

CNTE y SNTE chocan en 8º foro educativo

razon.com.mx

Con gritos de “¡fuera, fuera, fuera!” y “vendiste al magisterio”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interrumpieron la participación del delegado especial de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Pérez Márquez, en el octavo encuentro de los foros por un Acuerdo Nacional sobre Educación, ayer, en Zacatecas.

La trifulca se registró cuando tomó la palabra, de inmediato docentes adheridos a la sección 58 de la Coordinadora lanzaron consignas al unísono de “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.

Para contrarrestar, profesores del sindicato respaldaron a Pérez Márquez: “se ve, se siente, el SNTE está presente”, y durante 15 minutos se escucharon las consignas de ambos bandos en el auditorio de la Universidad de Zacatecas, hasta que el secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Superiores (ANUIES), Jaime Valls Esponda, llamó a calmar los ánimos.

“Es el octavo foro, en los siete anteriores no ha habido un solo conflicto. Lo que se busca es generar acuerdos en beneficio del magisterio, no peleen”, pidió.

El Dato: En el marco del diálogo, docentes se unieron a los homenajes de las víctimas del sismo de hace un año al guardar un minuto de silencio.
Y agregó “no olviden que este foro es precisamente para garantizar el futuro de la educación para nuestro país; los maestros deben guardarse respeto”.

En su oportunidad, el gobernador estatal, Alejandro Tello, quien fue recibido con rechiflas, aseveró que sin titubeos y con responsabilidad su administración contribuirá a elevar la calidad educativa.

Cuando los ánimos se calmaron, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que la reforma se va a cancelar y aseguró que se creará una nueva que cumpla las expectativas tanto del SNTE como de la CNTE.

Además, llamó a los maestros para hacer de éste un “país armónico, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo, digno y justo”.

Posterior al foro, el sindicato emitió un comunicado en el que condenó que la CNTE no haya permitido el uso de la voz a su representante sindical: “Es lamentable que en un espacio creado exprofeso para el diálogo, intereses de grupo se muestren intolerantes e intenten coartar la libertad de expresión de quienes no comparten su ideología”.

Fuente: razon.com.mx

Previous Reportan sismo de magnitud 4.1 en Mapastepec, Chiapas
Next Nicaragua clama justicia por 484 muertos en 155 días de resistencia

You might also like

Nacional

Cae hombre que quemó a su hijastro y a su ex con un soplete

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Josúe Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo” o “El

Nacional

Otra vez vienen los fríos en el país… y no cesarán las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves el frente número 7 será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso de las temperaturas y potencial de

Nacional

Caen dos sujetos por secuestro de empresario en Reynosa, Tamps

CIUDAD DE MÉXICO. Dos sujetos implicados en el secuestro de un empresario originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron aprehendidos por personal de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría

Nacional

CIDH llama a sancionar a responsables del crimen de los 43

CIUDAD DE MÉXICO A unas semanas de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente de la

Nacional

Sociedad, mayor aportante para reconstrucción de México: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la solidaridad que tuvieron las y los mexicanos tras los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre;