Trump visitará Carolina del Norte, el más afectado por ‘Florence’

Trump visitará Carolina del Norte, el más afectado por ‘Florence’

WILMINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar el miércoles Carolina del Norte, que se está llevando la peor parte de las letales inundaciones provocadas por la tormenta Florence y donde los ríos siguen creciendo mientras miles de hogares y carreteras permanecen sumergidos.

Trump visitará Carolina del Norte, el más afectado por ‘Florence’
El viaje de Trump al estado se produce tras las críticas recibidas por la respuesta de su Gobierno al huracán María, que devastó Puerto Rico el año pasado, y más recientemente, por cuestionar el número oficial de 3 mil muertos en el territorio estadunidense.

Trump prevé aterrizar en la Base Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point en Havelock, Carolina del Norte, aproximadamente a las 10.30 hora local y regresar a Washington D.C. a las 18.15 hora local, según la Casa Blanca.

Más de 15 mil personas siguen en refugios y más de 200 mil hogares permanecen sin electricidad en todo Carolina del Norte, seis días después de que Florence tocara tierra como huracán de categoría 1, según funcionarios estatales.

Seguimos sintiendo los efectos de esta enorme tormenta”, dijo el martes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

A pesar de que no hay lluvias sustanciales en los pronósticos y de que el sol puede brillar en muchas partes de nuestro estado, los ríos siguen creciendo y se producirán más inundaciones”, añadió.

Se prevé que el río Cape Fear alcance el miércoles los 19 metros, cuadruplicando su altura normal, en Fayetteville, una ciudad de 200 mil habitantes en la parte sur del estado, cerca de la base militar de Fort Bragg, según el Servicio Meteorológico Nacional. Eso ha interrumpido los esfuerzos para restablecer la electricidad, despejar las carreteras y permitir que los residentes evacuados vuelvan a casa.

Hay muchas posibilidades de que los que viven dentro del área de evacuación de una milla (un kilómetro y medio) del río Cape Fear se vean afectados por inundaciones”, dijo la ciudad en un comunicado.

El administrador municipal dijo a la cadena CNN que 12 mil personas estaban “en peligro”.

Florence ya ha causado la muerte de al menos a 35 personas, 26 de ellas en Carolina del Norte y ocho en Carolina del Sur.

Una persona murió en Virginia cuando la tormenta generó alrededor de 16 tornados en ese estado el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Promete Corea del Norte cerrar epicentro de programa nuclear
Next Alarmante; la capa de ozono continúa adelgazándose

You might also like

Internacional

Embajador adjunto de Norcorea en Londres huye a Corea del Sur

SEÚL. Un importante diplomático norcoreano basado en Londres desertó a Corea del Sur, uno de los funcionarios de más alto nivel que lo hace, informó Seúl el miércoles. Thae Yong

Internacional

Mike Pence contrata abogado por investigación sobre Rusia

WASHINGTON. El vicepresidente de EU, Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigaciones sobre

Internacional

Matan a locutor de radio en plena transmisión

SANTO DOMINGO. Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, fallecieron hoy tras ser tiroteados por un desconocido

Internacional
Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre