Fiscalía investiga brutal agresión a estudiante de Cecyte de Cancún

Fiscalía investiga brutal agresión a estudiante de Cecyte de Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO

excelsior.com.mx

Luego que se diera a conocer que una estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyte) de Leona Vicario, fue agredida brutalmente por uno de sus compañeros, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, a través de la Dirección del Ministerio Público para Adolescentes de la zona norte, inició la carpeta de investigación número 138/2018 por las agresiones físicas en agravio de la estudiante.

A través de un comunicado aseguró que el fiscal del Ministerio Público inició las diligencias ministeriales y de investigación para conocer el origen del video, así como las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, en espera que la agraviada se presente a declarar en relación a los acontecimientos y señale a la persona que la agredió.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo emitió un posicionamiento al respecto en el que indica que en el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito ha actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto a los estudiantes.

Abordamos la situación atendiendo física, psicológica y legalmente a los jóvenes involucrados. Se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con padres de familia.

“Las medidas que hemos tomado son de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia. La intervención de diferentes entidades gubernamentales, estarán dirigidas a trabajar con estudiantes, comunidad académica, escolar y padres de familia”, reiteró la dependencia estatal.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Quintana Roo exhortó a la sociedad y a los medios de comunicación a no compartir fotografías o videos de los hechos ocurridos en el plantel del Cecyte, considerando que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad, personal y familiar y a la protección de sus datos personales, observando el contenido de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous A un año, sin atlas de riesgos; incumplen estados y municipios
Next Hoy es el Mega Simulacro

You might also like

Nacional
Nacional

Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. Para este martes se prevén lluvias locales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su último reporte sobre

Nacional

Vigilarán trato a animales de circo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- La coordinadora de temas ambientales del Partido Verde, Lourdes López Moreno, pidió a los dueños de circos acatar la ley que prohíbe la utilización

Nacional

Maestro comete abuso sexual contra 6 niñas de primero de primaria

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos seis niñas de primer grado de primaria fueron víctimas de abuso sexual por parte de su maestro en la ciudad de San Luis Potosí, por

Nacional

Fuertes lluvias tumban árboles, provocan apagón… en Acapulco

ACAPULCO, GUERRERO Las fuertes lluvias y vientos que se registraron en el transcurso de la noche a consecuencias de una convergencia intertropical ocasionaron la caída de ocho árboles, encharcamientos, desprendimiento