Cruz Roja Mexicana realiza homenaje a víctimas de 1985

Cruz Roja Mexicana realiza homenaje a víctimas de 1985

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

En punto de las 7:18 de este miércoles, 120 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985, en el patio de operaciones de la Central de Radio de la Benemérita institución.

Tras el minuto de silencio, a las 7:19, hora en la que ocurrió el primero de los dos sismos de hace 33 años, se activó la alarma de emergencia, como un acto simbólico en el auxilio a las personas.

En ese momento, el personal voluntario rompió filas y algunos abordaron 15 ambulancias, activaron las luces de códigos y las sirenas para dar cuatro vueltas a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Polanco.

Los vehículos de emergencia circularon por las calles Benito Pérez Galdós, Homero, Luis Vives y Ejercito Nacional, para regresar al patio de operaciones de la Central de Radio.

Diego Arcos, voluntario de la benemérita institución, explicó que la ceremonia tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos ocurridos los días 19 y 20 de septiembre de 1985, así como un reconocimiento a los voluntarios que trabajaron en esas fechas.

Es una pequeña ceremonia en homenaje a todas las víctimas y a todas las personas que estuvieron en el 85, un pequeño recuerdo a sus familiares y a todos los voluntarios de esta honorable institución, del mundo y de la Ciudad de México que ayudaron en ese entonces.

La Cruz Roja fue parte fundamental para los rescates en el 85, y este es un homenaje a las personas que participaron y que viven en nuestra memoria”, comentó el voluntario.

El rescatista explicó que a un año del terremoto que ocurrió en la misma fecha de los sismos de hace 33 años, el personal de la Cruz Roja Mexicana ha continuado con su capacitación para la atención de emergencias en este tipo de fenómenos naturales.

Se abrieron nuevos cursos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, se abrió este año el primer curso exclusivo para mujeres, van dos para mujeres y dos para mujeres que se formaron este año.

La institución está comprometida con la educación y con la comunidad, tanto en capacitación como en respuesta ante emergencias de índole por desastres naturales y situación de calle”, explicó Arcos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sube 19% la detención de niños migrantes en frontera de Sonora
Next Suman 81 muertos en Filipinas por tifón 'Mangkhut'

You might also like

Nacional

Reportan enfrentamiento entre huachicoleros y PF, en Veracruz

VERACRUZ. Medios locales reportaron un nuevo enfrentamiento entre ladrones de combustible y agentes de la Policía Federal, en Veracruz. De acuerdo con la información difundida, sujetos armados interceptaron a policías

Nacional

Persistirán las lluvias y el calor para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se

Nacional

México, el país de América con más sitios Patrimonio de la Humanidad

  México   Con la incorporación del Valle de Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial, México se consolida como el país con más sitios en esta condición en el continente americano y

Nacional

Mexicanos consiguen récord Guinness ¡con 12 mil flautas!

CIUDAD DE MÉXICO. BBVA Bancomer estableció su primer Guinness World Records al preparar el mayor número de flautas en ocho horas. En ese tiempo el comedor de la Torre BBVA Bancomer de la

Nacional