‘Florence’ sigue debilitándose, pero mantiene lluvias en EU

‘Florence’ sigue debilitándose, pero mantiene lluvias en EU

MIAMI.

excelsior.com.mx

La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de Estados Unidos, se degradó hoy a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El sistema postropical, que sigue arrojando “intensas lluvias” mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Nueva York y a 165 kilómetros al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 20 km/h, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Se han levantados todos los avisos y vigilancia de inundaciones repentinas en las zonas costeras, pero se mantiene una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.

Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical, a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste.

Florence llegó el pasado viernes a la costa sureste de Estados Unidos como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical y ahora en una baja presión.

El número de muertes relacionadas con los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones que acompañaron a Florence a su paso por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 31, informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.

De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.

Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.

excelsior.com.mx

Mientras, la depresión tropical Joyce, que estuvo deambulando “desorganizada” por el sur del Atlántico, continúa hoy su movimiento sur-sureste alejándose de las Azores.

Joyce, que fue la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se encuentra a 570 kilómetros al sur de las Azores.

Se desplaza lentamente hacia el sur-sureste con una velocidad de traslación de 9 km/h.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce experimentará hoy un giro hacia el sur para luego enfilar el miércoles y jueves hacia suroeste.

Esta depresión tropical se convertirá en un remanente de baja presión esta tarde o noche.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Así fue el rescate de 14 turistas españoles que naufragaron en Tailandia
Next Tuiteros ganan a funcionarios; el caso puede llegar a la SCJN

You might also like

Internacional

Gobierno de Venezuela descarta referéndum

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, descartó ayer la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum impulsado por la oposición, al considerar que hubo “fraude” en el

Internacional

Atentado del EI al sur de Bagdad deja al menos 75 muertos

Bagdad.- Al menos 75 personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al Hala, al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes de las

Internacional

Se une Colombia a México para recapturar al “Chapo”

En el marco de los acuerdos de cooperación en asuntos de seguridad, Colombia se unió a México con un grupo élite para buscar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el

Internacional

Irak teme que material radiactivo esté con el EI

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades iraquíes se dieron a la tarea de buscar material radiactivo de “alta peligrosidad”, Iridio-192, robado al sur del país, ya que temen pueda ser utilizado

Internacional

Prevé EU sesión de emergencia en ONU por protestas en Irán

NACIONES UNIDAS La representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció su intención de solicitar una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad a fin