‘Florence’ sigue debilitándose, pero mantiene lluvias en EU

‘Florence’ sigue debilitándose, pero mantiene lluvias en EU

MIAMI.

excelsior.com.mx

La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de Estados Unidos, se degradó hoy a baja presión, pero continúa arrojando “intensas lluvias” en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El sistema postropical, que sigue arrojando “intensas lluvias” mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Nueva York y a 165 kilómetros al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 20 km/h, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Se han levantados todos los avisos y vigilancia de inundaciones repentinas en las zonas costeras, pero se mantiene una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.

Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical, a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste.

Florence llegó el pasado viernes a la costa sureste de Estados Unidos como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical y ahora en una baja presión.

El número de muertes relacionadas con los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones que acompañaron a Florence a su paso por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 31, informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.

De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.

Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.

excelsior.com.mx

Mientras, la depresión tropical Joyce, que estuvo deambulando “desorganizada” por el sur del Atlántico, continúa hoy su movimiento sur-sureste alejándose de las Azores.

Joyce, que fue la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se encuentra a 570 kilómetros al sur de las Azores.

Se desplaza lentamente hacia el sur-sureste con una velocidad de traslación de 9 km/h.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce experimentará hoy un giro hacia el sur para luego enfilar el miércoles y jueves hacia suroeste.

Esta depresión tropical se convertirá en un remanente de baja presión esta tarde o noche.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Así fue el rescate de 14 turistas españoles que naufragaron en Tailandia
Next Tuiteros ganan a funcionarios; el caso puede llegar a la SCJN

You might also like

Internacional

Latinos podrían ser la tabla de salvación de Clinton

Washington, 2 Nov (Notimex).- El nivel de participación de votantes latinos en la fase de voto temprano en estados como Florida, Nevada y Colorado apuntaló las proyecciones de que el

Internacional

Instalan señalizaciones de la embajada de EU en Jerusalén

JERUSALÉN. Varios operarios han comenzado a instalar señales de carretera que indican el camino a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, cuyo traslado oficial e inauguración están previstos para

Internacional

Al menos nueve muertos por tiroteo en escuela preparatoria de Texas

Houston El sheriff del condado de Harris, Ed González, ubicó en nueve muertos y unos 12 lesionados el saldo del tiroteo registrado esta mañana en la escuela preparatoria Santa Fe

Internacional

Arrestan a un conductor por transportar 76 latinos indocumentados

La Patrulla Fronteriza de Texas (Estados Unidos) detuvo en un control rutinario al conductor de un camión con remolque en el que transportaba a 76 inmigrantes ilegales, incluidos 13 menores

Internacional

Al menos 5 muertos por violencia entre israelíes y palestinos

JERUSALÉN. Tres israelíes murieron y 22 resultaron heridos en cuatro ataquesregistrados hoy, tres casi de manera simultánea en Jerusalén y la ciudad israelí de Raanana, que acabaron con dos agresores