Atestigua SMO lanzamiento de la plataforma nacional “México Rumbo a la Igualdad”

Atestigua SMO lanzamiento de la plataforma nacional “México Rumbo a la Igualdad”

 

  • A través de esta herramienta, se medirán los progresos en igualdad de género, de las 32 entidades federativas del país, incluyendo Oaxaca.

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares atestiguó el lanzamiento de la plataforma “México Rumbo a la Igualdad”, que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

A través de esta herramienta, la cual medirá los progresos en igualdad de género, se permitirá a las 32 entidades federativas del país – incluyendo Oaxaca-, conocer los avances y áreas de oportunidad de los marcos normativos, instrumentos de políticas públicas, presupuestos y de rendición de cuentas en materia de transversalización con enfoque de género.

Durante el encuentro, convocado por la Conago y el Inmujeres se instaló la Comisión de Vinculación con las Entidades Federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la cual permitirá armonizar las políticas públicas locales con los objetivos de la política nacional en materia de igualdad, así como la normatividad local en la materia, con la federal y a su vez con los instrumentos internacionales correspondientes.

A través de la plataforma “México Rumbo a la Igualdad”, los Ejecutivos Estatales y Congresos locales podrán compartir buenas prácticas y tomar medidas armonizadas, dado el contenido de la misma,  donde es posible encontrar programas para la igualdad, presupuesto y cuenta pública (condiciones y asignaciones) y ejercicio del gasto.

Así como metodologías de contenido de las matrices, de Análisis de Resultados sobre la información que se presenta; periodos de la información: hallazgos y resultados de cada entidad federativa organizados en siete matrices que revisan diferentes instrumentos; Glosario normativo, marcos legales nacionales e internacionales para la igualdad entre mujeres y hombres; líneas de trabajo para cada entidad federativa, entre otros.

La encargada de la política de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad expresó que esta herramienta es de fácil acceso y manejo, con una actualización constante administrada desde el Inmujeres, por lo que invitó a conocer la plataforma en la siguiente liga http://rumboalaigualdad.inmujeres.gob.mx/ o en la página web de la SMO www.smo.oaxaca.gob.mx.

En este encuentro asistieron la Secretaria Ejecutiva del Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu, y la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, de ONU Mujeres México quien coincidieron que esta plataforma será utilizada para incidir en los cambios legislativos y normativos que se requieren para contar con verdaderas políticas públicas y una gobernanza para la igualdad a favor de la mujeres del país.

Previous Concierto por la Paz, anuncian Organizaciones Sociales.
Next Almagro insta al mundo a evitar que Venezuela sea Ruanda

You might also like

Lo mas reciente

Recomendaciones por rayos Ultravioletas

   Los rayos ultravioletas (UV) son invisibles y tienen mayor intensidad entre las 11:00 am y las 2:00 pm. Entre los daños que los rayos UV pueden provocar se incluyen

Local

Innovación, una mejora a la educación universitaria

   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 de mayo de 2018.- En el marco del “Encuentro de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior” y con una amplia participación de catedráticos,

Lo mas reciente

Refuerzan acciones a favor de la educación en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 7 de junio del 2017.- Como parte de las acciones realizadas a favor de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán y a fin de combatir el

Lo mas reciente

Llega programa “Cuida y embellece tu comunidad” al COBAO 01 de Pueblo Nuevo

  Con la participación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección

Local

Exigen “maestros” renuncia de directiva de Jardin de Niños 

Profesores de la Sección 22 mantienen retenidos al personal del Jardín de Niños “MIguel Cabrera” en Santa Lucía del Camino, para presionar a la directora y que firme su renuncia