Tras barrer Filipinas, tifón ‘Mangkhut’ causa muertos en China

Tras barrer Filipinas, tifón ‘Mangkhut’ causa muertos en China

SHANGHAI.

excelsior.com.mx

Al menos dos personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por el paso del tifón Mangkhut por el sureste de China, donde ha causado numerosos destrozos, especialmente en Hong Kong.

Los dos fallecidos se han registrado en la provincia de Guandong, según el diario independiente South China Morning Post.

Además, según informaciones de la agencia estatal Xinhua, al menos 213 personas resultaron heridas en la ciudad de Hong Kong, que ha estado todo el día bajo alerta máxima aunque ya ha reducido su gravedad de 10 a 8 (en una escala de 10).

El ojo de Mangkhut azotó toda la mañana de este domingo Hong Kong y se quedó a 100 kilómetros de la ex colonia británica, mientras que aterrizó a las 17:00 hora local (09:00 GMT) en la costa de la ciudad de Jiangmen (Guangdong) con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, según la estación meteorológica provincial.

En esta provincia unas 2.5 millones de personas han sido evacuadas y todavía no se conocen datos sobre la posible afectación en la zona del fenómeno meteorológico.

Pese a que Mangkhut se está alejando de Hong Kong, el observatorio meteorológico de la ciudad advirtió de que las precauciones aún no deberían relajarse porque todavía hay vendavales y vientos violentos.

Hasta el momento, el Departamento de Interior ha abierto 48 refugios temporales en varios distritos y mil 219 personas han sido evacuadas.

Las autoridades aconsejaron a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados y el transporte público suspendido.

En la prensa y a través de las redes sociales circulan numerosas imágenes en las que aparecen rascacielos con las ventanas arrancadas, estacionamientos inundados, andamios arrancados y edificios tambaleándose.

El Mangkhut llegó a China tras su paso por Filipinas, donde ha dejado al menos 59 muertos y decenas de desaparecidos, según los últimos datos provisionales recabados a medida que los equipos de emergencia acceden a las áreas azotadas por este fenómeno meteorológico.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Cuba quiere diálogo con Trump
Next 'Florence' se ensaña con Carolina del Norte; suman 14 muertos

You might also like

Internacional

Venezolanos piden asilo a Estados Unidos

BOGOTÁ. El colapso de la economía Venezolana, dependiente del petróleo, provocó una fuga entre la clase media, ya que, por primera vez, lo venezolanos lideran las solicitudes de asilo en

Internacional

La Haya falla a favor de Bolivia en caso de territorio marítimo con Chile

LA HAYA, 24 de septiembre.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la

Internacional

Colombianos declaran alerta máxima por brotes de sarampión

BOGOTÁ. Las autoridades sanitarias de Colombia se declararon en alerta máxima por los dos primeros casos de niños inmigrantes venezolanos infectados de sarampión, detectados en los últimos 20 días en

Internacional

Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades aun no reporten víctimas o daños. El Servicio Geológico de

Internacional

En Indonesia cierran aeropuertos por erupción volcanica

El jueves se suspendieron también las operaciones en aeródromos de territorios vecinos que cubren servicios de transportación doméstica, debido a la intensa neblina reinante, informó el portavoz del ministerio del