Niños escaparon de la muerte en sismo del 19 de septiembre de 2017

Niños escaparon de la muerte en sismo del 19 de septiembre de 2017

JOJUTLA, Mor.

excelsior.com.mx

A un año del sismo, Érick y Luis —víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017— comparten una historia parecida: sobrevivieron tras permanecer sepultados entre los escombros.

El 19 de septiembre de 2017, dos niños se dirigían a la escuela, eran sus primeras semanas en la secundaria técnica número 4 de Jojutla; ambos quedaron atrapados por las casas que se derrumbaron, a 50 metros de distancia uno de otro.

A Érick una casa lo sepultó y un pedazo de teja se incrustó en su cerebro.

“Salí para la secundaria y el sismo me sorprendió en el camino; una casa me sepultó”.

Su rehabilitación fue considerada por los médicos como un milagro. “Los médicos, de inicio, no le daban esperanza de que sobreviviera, posteriormente nos dijeron que no iba a caminar, a ver ni hablar… hoy en día él puede caminar”.

Por su parte, Luis salió ileso, pero su casa se derrumbó, su madre desde la puerta lo vio partir a la escuela y vio cómo a metros más adelante una casa le cayó encima; tres horas después lo rescataron abrazado de una mujer que lo protegió de los escombros que los sepultaron; sin embargo, ella falleció.

Hace unas semanas iniciaron las clases y ambos intentan retomar su vida, nada ha sido fácil, porque Luis aún libra las secuelas postraumáticas del temblor, pese a que recibe apoyo sicológico vive aún bajo una carpa que deteriora su salud.

Ambos salvaron su vida de forma inexplicable, pero tratan por todos sus medios de reconstruirse y avanzar, intentan superar la tragedia del temblor que a un año les recuerda la fragilidad de la vida.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Evaluación docente no se detiene; concluirá en noviembre
Next Sin novedad concluye desfile militar, informan al presidente Peña Nieto

You might also like

Nacional

Trasladan al Reclusorio Norte a presunto contador de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Nacional

Golpean a regidor de PRD por apoyar a candidato de su partido

HIDALGO. Un grupo de desconocidos dio una golpiza a un regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Cardonal, Ernesto Quiterio, quien resultó son severas lesiones. Al

Nacional

Diputados del PRI ‘frenan’ iniciativa de EPN a favor de las bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRI adelantaron que van en contra de la iniciativa presidencial de permitir en la Constitución las bodas entre personas del mismo sexo. El presidente

Nacional

Hijo de diputado enciende cigarros con billetes de $500

REDACCIÓN / VIDEO: YOUTUBE (ESLA ORQUESTA) CIUDAD DE MÉXICO. Óscar Bautista Alvarado, presunto hijo del diputado local de San Luis Potosí y exdiputado federal Óscar Bautista Villegas, enciende sus cigarros

Nacional