Hallan 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en un hospital de Kenia

Hallan 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en un hospital de Kenia

elsoldemexico.com.mx

Kenia.- Al menos 12 bebés y niños pequeños fueron encontrados hoy muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi durante una visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

Los cadáveres aparecieron en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén del hospital materno-infantil Pumwani, según un video emitido hoy en directo en la cuenta personal en redes sociales del gobernador.

“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas”, explicó en Facebook Sonko, que “actuará firmemente” contra los responsables.

En el video, se puede ver al gobernador junto a otros miembros de su equipo abriendo las cajas y las bolsas, mientras personal del hospital alegan que “lo pueden explicar”, aunque no dan las razonas del fallecimiento de los pequeños.

Tras la redada, el gobernador mandó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su Administración local.

Este hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios en otros casos de supuestos robos de bebés o por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous “Militarización” divide a Almagro del Grupo Lima
Next Conocen chefs japoneses riqueza gastronómica de Oaxaca

You might also like

Internacional

Parlamento exculpa de corrupción a Rousseff y Lula

BRASILIA. La comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras exculpó de toda responsabilidad a lapresidenta brasileña, Dilma Rousseff, y a su antecesor, Luiz Inácio

Internacional

Aumentan abusos a derechos humanos según informe mundial

WASHINGTON. El 2015 fue año complicado para los derechos humanos en Latinoamérica y Oriente Medio, aunado a la creciente ola de violencia en África y los conflictos políticos en Venezuela.

Internacional

Al menos 1.4 millones de haitianos necesitan ayuda tras huracán Matthew: ONU

Naciones Unidas, 10 Oct (Notimex).- Al menos 1.4 millones de haitianos necesitan de asistencia humanitaria luego del paso del huracán Matthew durante la semana pasada, lo que causó además la

Internacional

Rey de Arabia Saudita autoriza que mujeres conduzcan vehículos

RIAD. El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó hoy emitir permisos de conducir para las mujeres, que hasta el día de hoy tenían prohibido ponerse al volante de

Internacional

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.Dmitry Peskov,