‘Florence’ se ensaña con Carolina del Norte; suman 14 muertos

‘Florence’ se ensaña con Carolina del Norte; suman 14 muertos

NEW BERN.

excelsior.com.mx

Mientras aumentaba a 14 la cifra de muertes provocadas por Florence y cientos de personas eran sacadas de viviendas inundadas, Carolina del Norte se preparaba el domingo para lo que podría ser la próxima etapa de un desastre que continúa desarrollándose y que podría causar desbordamientos de ríos generalizados y catastróficos.

Tras tocar tierra con la fuerza de huracán y con vientos de 145 kilómetros por hora, Florence se estacionó durante gran parte del fin de semana sobre las Carolinas, mientras se alimentaba de agua caliente del océano y la arrojaba a la costa.

Las marejadas, inundaciones repentinas y los vientos causaban destrozos y la Armada, la Guardia Costera, equipos civiles y voluntarios usaban helicópteros, barcos y vehículos pesados para realizar rescates el domingo.

La cifra de muertes por el paso del huracán, actualmente depresión tropical, aumentó a 14.

CON EL AGUA AL CUELLO
El nivel del agua en los ríos aumentaba hacia niveles récord, advirtieron los meteorólogos.

Miles de personas fueron evacuadas por temor a que en los próximos días puedan ocurrir las peores inundaciones en la historia de Carolina del Norte.

Los medidores de torrentes a lo largo y ancho de la región mostraron que los niveles del agua incrementaban constantemente, con pronósticos que indican que los ríos podrían llegar a su máximo el domingo y lunes o cerca de niveles récord.

Se prevé que los ríos Little, Cape Fear, Lumber, Neuse, Waccamaw y Pee Dee se desborden, posiblemente ocasionando inundaciones en localidades aledañas.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de hasta 7 mil 500 personas que vivan dentro de 1.6 kilómetros de distancia de un tramo del río Cape Fear y del Little River, ubicados a 160 kilómetros de la costa de Carolina del Norte.

Más de 60 centímetros de lluvia ha caído en algunas zonas y los meteorólogos indicaron que podría haber un adicional de 45 centímetros durante el domingo.

Florence se debilitó a depresión tropical el domingo por la madrugada y avanzaba hacia el oeste a 13 km/h.

A las 05:00 de la mañana, su vórtice estaba a 35 kilómetros al suroeste de Columbia, en Carolina del Sur. Sus vientos habían disminuido a 55 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tras barrer Filipinas, tifón 'Mangkhut' causa muertos en China
Next Protestan en Ciudad administrativa.

You might also like

Internacional

Human Rights Watch urge a ONU imponer embargo de armas a Siria

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debe imponer un embargo de armas al gobierno sirio, urgió Human Rights Watch tras los ataques aéreos a zonas pobladas por

Internacional

Un muerto y 3 heridos tras tiroteo en sede de YouTube en California

La policía informó que el tiroteo que se registró en las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California, dejó un muerto y tres heridos. La presunta responsable del tiroteo

Internacional

Colombia cancelará tarjetas de movilidad fronteriza a aliados de Maduro

BOGOTÁ.- Colombia cancelará más de 300 tarjetas de movilidad fronteriza a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de políticos que apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes

Internacional

Oposición presiona por el caso narcos y Nicolás Maduro

CARACAS. El secretario de la coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo ayer que el país tiene derecho a saber si dos jóvenes detenidos y acusados

Internacional

Zuckerberg ante el Congreso de EU: ‘Fue mi error y lo siento’

WASHINGTON. El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió hoy toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que