¡Viva México! Peña Nieto dio su último Grito de Independencia

¡Viva México! Peña Nieto dio su último Grito de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Sin cambiar un solo año de escenario en la Ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó esta noche en Palacio Nacional la tradicional arenga libertaria, la última de su sexenio.

Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!”, expresó Peña Nieto.

¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

En punto de las 22:58 horas, el mandatario salió del despacho presidencial acompañado de su esposa Angélica Rivera para caminar por los salones azul, verde, morado y embajadores, escoltado por el general Roberto Miranda, Jefe del Estado Mayor Presidencial hacia el salón recepciones donde ya lo esperaba la escolta de bandera.

Entre los invitados se encontraban los integrantes de su gabinete, diplomáticos y los presidentes de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar.

El Presidente de la República contrario a sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox no viajó algún año a Dolores, Hidalgo, la cuna de la independencia para encabezar esta ceremonia. Los seis años lo hizo teniendo como escenario la Plaza de la Constitución.

Luego de la arenga, Peña Nieto y su familia entonaron el himno nacional junto a todos los mexicanos en el zócalo.

Instantes después disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el atrio de la Catedral Metropolitana.

Las luces multicolores de los cohetones fueron acompañadas con música mexicana.

En respuesta del grito de ¡Peña, Peña! ¡te vamos a extrañar! de las personas reunidas frente a Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo extendió sus brazos en señal de abrazo y con sus manos formó un corazón.

Luego de 10 minutos de pirotecnia la familia presidencial se despidió del balcón central, no sin antes el presidente Peña Nieto darle un beso en la mejilla a su esposa.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador inicia gira de agradecimiento
Next Aumentan a 13 los muertos en EU por 'Florence'

You might also like

Nacional

Borrachera cuesta el cargo a dirigente del PRI en Morelos

CUERNAVACA El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Alberto Martínez González, fue separado del cargo la mañana de este miércoles, horas después de que protagonizó un zafarrancho en

Nacional

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina

Nacional

No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que es inviable que en la Ciudad de México operen dos aeropuertos al mismo tiempo, y

Nacional

Inicia la batalla por el Edomex; Del Mazo ofrece incrementar seguridad

ATLACOMULCO/TEXCOCO. En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, a renovarse el próximo 4 de junio. En la contienda participan

Nacional

Convoca Peña Nieto a seguir construyendo ‘el México de desarrollo’

CIUDAD DE MÉXICO. Ante organizaciones empresariales, gobernadores e integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a seguir construyendo el México de desarrollo a partir de una renovada