Convoca Alejandro Murat a la unidad para forjar una Patria más justa

Convoca Alejandro Murat a la unidad para forjar una Patria más justa

 

  • El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México, en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

  • El mandatario oaxaqueño participó con autoridades civiles y militares en el Desfile Cívico-Militar, realizado en la Plaza de la Constitución, donde participaron elementos de diversos contingentes militares, de seguridad y educativos.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2018. Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó al Pueblo de Oaxaca a hacer de la unión una gran fortaleza y aportar compromiso y capacidades para forjar juntos una Patria más justa, para luchar por los valores de libertad e igualdad que inspiraron a la autonomía de México como Nación.

 

“Nuestro deber en esta hora crucial para el país es el diálogo constructivo y la salvaguarda del proyecto republicano cuya finalidad es garantizar la prosperidad de las familias mexicanas al amparo de las libertades constitucionales”, expresó durante esta ceremonia realizada en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

Al remembrar las batallas y episodios patrióticos que forjaron al país, el Jefe del Poder Ejecutivo invitó a reflexionar sobre los retos que actualmente enfrentan México, cuyo periodo de transición política –dijo- se debe fortalecer con la unión, la tolerancia, sin permitir que se impongan las diferencias que lesionen el tejido social y dificulten la marcha a construir en mejor futuro.

 

“En este mes patrio debemos recordar que el espíritu de México es indomable ante la adversidad; que Oaxaca camina con la frente en alto y avanza con energía, dignidad y fortaleza hacia un mejor futuro”, dijo

 

En este sentido, aseveró que un año de los sismos de septiembre, su gobierno no dejará de trabajar en la reconstrucción del Estado y caminará de la mano de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil para alcanzar las condiciones de calidad que todos merecen.

 

“Estamos comprometidos para lograrlo, por Oaxaca ni una pausa en el camino. Las mujeres y hombres que lucharon por la Independencia son nuestro mejor ejemplo para no claudicar, para llevar a Oaxaca por la senda de la prosperidad, venciendo los obstáculos por colosales que estos sean”, resaltó.

 

En compañía de autoridades de las Fuerzas Armadas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario oaxaqueño montó una guardia de honor y deposito de ofrenda floral en honor a los próceres nacionales que dieron Patria y Libertad.

 

 

Desfile Cívico-Militar desborda fervor patrio en las calles del Centro de Oaxaca

 

Posterior a este acto cívico el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por representantes de los Tres Poderes, así como de autoridades militares, presenciaron desde el balcón principal del Palacio de Gobierno el desfile Cívico Militar, con motivo del 208 Aniversario del Inicio por la Independencia de México.

 

En este desfile que inició en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Trujano, con destino al Paseo Juárez “El Llano”, prevaleció un ambiente de paz, alegría y fervor patrio por los cientos de familias que inundaron el Zócalo capitalino y las calles del Centro Histórico.

 

En este acto participaron más de 3 mil elementos  militares, de seguridad pública, auxilio y rescate, así como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el tradicional contingente de charros.

Previous Participa Hernández Fraguas en CCVIII Aniversario del Movimiento de la Independencia Nacional
Next Conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

You might also like

Lo mas reciente

Se voltea autobús en Matias Romero

Elementos de diferentes cuerpos de rescate se movilizan a él tramo carretero Matias Romero-Acayucan, ante el aviso de un camión de pasajeros que se volteó. El camión de la empresa

Lo mas reciente

Responde Gobierno Municipal a notas difamatorias  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de noviembre de 2018.- En días anteriores, se han estado enviando miles de mensajes de texto a teléfonos celulares como parte de una campaña de difamación

Lo mas reciente

El proceso de inscripción continúa este martes

El subdirector de Redes, Informática y Telecomunicaciones (DRIT) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Miguel Álvarez Escobar, informó que a pesar de la toma en las Instalaciones de

Local

Alumnos exigen cambio de maestros.

A las instalaciones de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera, han llegado alumnos, maestros y padres de familia para exigir a la autoridad haga algo al respecto pues no quieren