Conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

Conmemoran el 208 aniversario de la Independencia de México en Xoxocotlán

*Alejandro López Jarquín encabezó la marcha patriótica, el Grito de Independencia y el desfile cívico

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de septiembre de 2018.- El edil Alejandro López Jarquín encabezó el Grito de Independencia en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, con motivo de la conmemoración del 208 aniversario de esta gesta histórica.

Acompañado por su Cabildo y ciudadanía, el mandatario municipal abanderó a la Señorita América 2018, María José Ciprián Matías, para dar inicio al tradicional recorrido por las principales calles de la población.

Con un carro alegórico decorado con los símbolos patrios, el contingente caminó por la Cabecera Municipal para invitar a la ciudadanía a los festejos que se llevarían a cabo en el Parque Central.

Enseguida, el munícipe se dirigió al Palacio Municipal y ante miles de xoxeñas y xoxeños, pronunció el Grito de Independencia donde recordó a los héroes que encabezaron el movimiento insurgente en 1810.

“¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Santa Cruz Xoxocotlán! ¡Viva México!” enfatizó el edil.

Luego de este acto cívico, las familias asistentes pudieron disfrutar un momento de alegría y diversión con la quema de fuegos pirotécnicos y de la verbena popular.

La celebración continuó este domingo con un desfile cívico que encabezaron centros educativos de nivel básico y medio superior ubicados en esta demarcación.

Al contingente se sumaron personal administrativo y operativo del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Previous Convoca Alejandro Murat a la unidad para forjar una Patria más justa
Next Reconstruyen viviendas en el Istmo con diseños antisísmicos novedosos

You might also like

Lo mas reciente

Radicalizan acciones colonos de Santa Rosa.

Un grupo de colonos de la agencia de Santa Rosa Panzacola , protestan frente al palacio municipal porque no le tomaron protesta a Miguel Aparicio su candidato. Frente a la

Lo mas reciente

Regresan a las aulas 40 mil alumnos del COBAO

Alrededor de 40 mil alumnos de 66 planteles y 5 extensiones del Colegio de Bachilleres retornaron a clases luego de concluir el primer periodo vacacional del 2013. El personal académico

Principales

Coordinación federación y estados, fortalece el combate a la corrupción y la transparencia

México D.F. .- Con el objetivo de presentar y aprobar el Plan Anual de Trabajo 2014 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que preside el Subsecretario de Responsabilidades

Lo mas reciente

Medidas de austeridad para apuntalar el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

    En combate a las expresiones de pobreza que afectan a sectores de la población, el Gobernador Gabino Cué informó que su administración ha incorporado en la iniciativa de

Local

Turismo Federal y Estatal impulsaran “La Ruta de la Costa”

   El Gobierno de Oaxaca promocionará 600 kilómetros de litoral oaxaqueño de la Costa mediante una nueva ruta turística “La Ruta de la Costa” que será inaugurada por el Secretario