Busca MexDer ‘congelar’ el precio de la energía eléctrica

Busca MexDer ‘congelar’ el precio de la energía eléctrica

MÉXICO

excelsior.com.mx

Para asegurar el precio de la energía eléctrica, el MexDer tiene previsto lanzar un nuevo instrumento el próximo año, aseguró José Miguel de Dios, su director.

“Tenemos la idea de meternos al mercado de energía, estamos desarrollando un futuro de energía eléctrica, con base en los precios que pública diariamente Cenace (Centro Nacional de Control de Energía). Creemos que es un mercado muy grande, nuevo y que tiene muchísimo potencial”, dijo

De acuerdo con el ejecutivo, esta cobertura podrá ser adquirida por los generadores de energía, las empresas que la utilizan en sus procesos productivos y hasta algunos gobiernos.

Los primeros clientes serán los generadores de energía, es decir, las empresas con plantas generadoras de cualquier tipo, también las empresas que usan la electricidad, las tiendas pueden decir, compro un futuro de la electricidad y así ya saben cuáles van a ser sus costos. Hasta un candidato podría decir que asegura el precio de la energía y puede cubrir toda la ciudad, hay muchas cosas que se pueden hacer a partir de ese contrato”, explicó José Miguel de Dios.

Detalló que con este instrumento si sube el petróleo o surge otro factor que pudiera incidir en el precio de la energía, los compradores quedan cubiertos y la seguirán pagando al precio pactado con anterioridad.

AFINAN DETALLES
Para que el instrumento esté disponible falta que las autoridades completen la revisión del contrato, de ahí que la expectativa es que esté listo en el primer semestre de 2019.

Nosotros ya hicimos las especificaciones del contrato, todos los productos que se listan en el MexDer los tiene que autorizar Banco de México, Hacienda, Comisión, entonces estamos en ese proceso con las autoridades, estamos en la revisión del contrato”, especificó.

Debido a que se trata de un instrumento nuevo y diferente a los que se operan en el mercado de derivados mexicano, el proceso tomará un poco más de tiempo, pues requiere de un amplio análisis por parte de las autoridades.

En cuanto a si el cambio de gobierno podría afectar el lanzamiento de este nuevo instrumento financiero, el ejecutivo descartó efectos negativos.

La gente de Banco de México no debería de cambiar, la gente de la Comisión que revisa esto tampoco creemos que cambie, porque ahí se necesita un grado de expertise, la gente que debe estar revisando esto no suele cambiar”, mencionó el director de MexDer.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a López Obrador
Next Felicita Trudeau a México por el Día de la Independencia

You might also like

Nacional

Peña Nieto decreta tres días de luto nacional por terremoto

México El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de este 19 de septiembre. La Presidencia de la República dio

Nacional

La Bestia cercena una pierna a migrante hondureño en Puebla

PUEBLA, 1 de julio.- Un migrante indocumentado de origen hondureño perdió parte de una pierna cuando fue arrollado por el tren, mejor conocido como La Bestia, tras caer de uno de los

Nacional

Por feminicidios, Ríos Piter urge emitir alerta de género en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Ante la ola de homicidios de mujeres en Puebla, el senador Armando Ríos Piter presentó un exhorto al Senado para que la Secretaría de Gobernación (Segob) conforme

Nacional

Educación de calidad, motor para transformar a México: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el incremento de la cobertura en educación superior, de 28 a 36 por ciento, tras señalar que la

Principales

Quitan a la CNTE lucro de Prospera; 60% del padrón era rehén en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO,  28 DE JULIO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exentó de la certificación escolar de sus hijos a las miles de familias beneficiadas con el programa Prospera en