Así se ve el huracán ‘Florence’ desde el espacio

Así se ve el huracán ‘Florence’ desde el espacio

WILMINGTON

excelsior.com.mx

El huracán Florence tocó tierra el viernes en Carolina del Norte como una tormenta gigantesca de movimiento lento, amenazando con inundaciones catastróficas y dejando a cientos de miles sin electricidad y a decenas de personas atrapadas por el avance del agua.

El centro del huracán ingresó al continente por la costa de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 1115 GMT, cerca de Wilmington con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que Florence podría cubrir casi todo el estado con varios metros de agua. En tanto, el experto del Servicio Meteorológico Nacional Brandon Locklear estimó que Florence podría hacer caer el equivalente a lo que llueve en ocho meses durante dos o tres días.

No había reportes inmediatos de muertos o heridos graves en relación con la tormenta, pero las autoridades dijeron que más de 100 personas fueron rescatadas más al norte, en New Bern, donde el centro de la ciudad de 30.000 habitantes estaba bajo el agua.

“NOSOTROS TE VAMOS A RESCATAR”, dijeron funcionarios de la ciudad de New Bern vía Twitter. “Es posible que tengas que pasar al segundo piso, o a tu ático, pero NOSOTROS TE VAMOS A RESCATAR”.

Unas 60 personas, entre ellas muchos niños, fueron evacuados de un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte, luego de que fuertes vientos hicieron colapsar partes del techo, dijeron funcionarios locales. Nadie resultó herido.

Más de 370.000 personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte a primera hora del viernes, dijeron funcionarios estatales. Las compañías de servicios públicos dijeron que se esperaba que millones perdieran acceso a la energía y que su restauración podría llevar semanas.

Los meteorólogos dijeron que el tamaño extremo de la tormenta hacía que pudiera azotar la costa este de Estados Unidos con vientos huracanados durante casi un día completo.

Alrededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta y más de un millón recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia. Casi 20.000 personas se han refugiado en 157 instalaciones de emergencia, dijo Cooper.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Exjefe de campaña de Trump se declara culpable por conspiración
Next Activa línea telefónica para atender a mexicanos en EU por huracán Florence

You might also like

Internacional

Cuba rechaza “golpe de Estado parlamentario-judicial” contra Rousseff

El gobierno de Cuba condenó hoy “el golpe de Estado parlamentario-judicial” contra la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el cual constituyó “un acto de desacato a la voluntad soberana

Internacional

¿De qué color era la bomba atómica de Nagasaki?

Una réplica en el color amarillo original de la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki, Japón, luce desde hoy martes en el Museo de la bomba atómica. La réplica del

Internacional

Griegos hacen largas filas en cajeros automáticos tras cierre de bancos

ATENAS, 29 de junio.- Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial

Internacional

Avanza ISIS en Siria tras incursión de Ejército

BEIRUT. El Ejército sirio apoyado por ataques aéreos rusos abrió un nuevo frente contra Estado Islámico, en la tercera incursión esta semana, después de que fuerzas iraquíes intentaron atacar una

Internacional

Al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Filipinas

Al menos 36 personas han muerto y decenas están desaparecidas este jueves tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informan