Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

24-horas.mx

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe y se prevé su “gradual debilitamiento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (31 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El sistema se encuentra a 50 millas (75 kilómetros) al suroeste de Dominica y a 100 millas (160 kilómetros) al sur-suroeste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se aleje hoy de las Antillas Menores y luego se desplace por el este y centro del Caribe hasta el domingo, en una trayectoria por debajo de Puerto Rico y La Española.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac experimentará un “gradual debilitamiento” mientras avanza por el este del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Mientras, la tormenta subtropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Se encuentra a 980 millas (1.575 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el este-noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas, durante las cuales podría “experimentar una transición a tormenta tropical”.

Previous Continúa incertidumbre en Argentina por crisis económica
Next Realizan carrera Campo Traviesa 5k en Xoxocotlán

You might also like

Internacional

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

BRUSELAS. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el

Internacional

Norcorea presume que ya puede aniquilar a EU

SEÚL/WASHINGTON. Corea del Norte dijo que probó con éxito el miércoles un nuevo y poderoso misil balístico intercontinental (ICBM) que pone a toda la parte continental de Estados Unidos al

Internacional

Procurador de Texas pide penas más duras para indocumentados

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, pidió aumentar las penas carcelarias a los indocumentados que provoquen algún daño a ciudadanos estadounidenses, para desalentar la inmigración ilegal. En una entrevista

Internacional

¿El día después de mañana? Potente tormenta azota China

BEIJING. Una potente tormenta eléctrica, con fuertes vientos y lluvia, afectó la provincia de Sichuan, en China, la tarde de este jueves. Una lluvia digna de apocalipsis con rayos, truenos

Internacional

EU se blinda contra ataques durante festejos de Año Nuevo

NUEVA YORK Varias ciudades de Estados Unidos aumentaron la seguridad que desplegarán este fin de semana en torno a los festejos del Año Nuevo, con un enfoque especial en evitar