Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

24-horas.mx

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe y se prevé su “gradual debilitamiento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (31 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El sistema se encuentra a 50 millas (75 kilómetros) al suroeste de Dominica y a 100 millas (160 kilómetros) al sur-suroeste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se aleje hoy de las Antillas Menores y luego se desplace por el este y centro del Caribe hasta el domingo, en una trayectoria por debajo de Puerto Rico y La Española.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac experimentará un “gradual debilitamiento” mientras avanza por el este del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Mientras, la tormenta subtropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Se encuentra a 980 millas (1.575 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el este-noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas, durante las cuales podría “experimentar una transición a tormenta tropical”.

Previous Continúa incertidumbre en Argentina por crisis económica
Next Realizan carrera Campo Traviesa 5k en Xoxocotlán

You might also like

Internacional

Hijos de inmigrantes piden a Obama perdón para ‘dreamers’

WASHINGTON Hijos de inmigrantes pidieron al presidente Barack Obama otorgar un perdón para los más de 750 mil beneficiados de su Programa Ejecutivo de Acción Diferida y protegerlos así de

Internacional

Más de 300 mil muertos por la guerra civil en Siria

BEIRUT. Al menos 301 mil 781 personas han muerto y más de dos millones han resultado heridas en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, hasta el

Internacional

Revelan nombres de terroristas de Estambul, van 44 muertos

ESTAMBUL. La policía turca identificó a dos de los tres yihadistas que el martes realizaron el atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causó 44 muertos y 239

Internacional

Suman 26 muertos en EU por lluvias e inundaciones

WASHINGTON. Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de Estados Unidos) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron

Internacional

Policías de Los Ángeles hacen llorar a niño vendedor de dulces

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de policías de la ciudad de Los Angeles, California, encontró a un pequeño vendedor de origen latino en las calles de la ciudad, y al