Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

24-horas.mx

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe y se prevé su “gradual debilitamiento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (31 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El sistema se encuentra a 50 millas (75 kilómetros) al suroeste de Dominica y a 100 millas (160 kilómetros) al sur-suroeste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se aleje hoy de las Antillas Menores y luego se desplace por el este y centro del Caribe hasta el domingo, en una trayectoria por debajo de Puerto Rico y La Española.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac experimentará un “gradual debilitamiento” mientras avanza por el este del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Mientras, la tormenta subtropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Se encuentra a 980 millas (1.575 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el este-noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas, durante las cuales podría “experimentar una transición a tormenta tropical”.

Previous Continúa incertidumbre en Argentina por crisis económica
Next Realizan carrera Campo Traviesa 5k en Xoxocotlán

You might also like

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Celebra Venezuela simulacro electoral previo a presidenciales

CARACAS. Los simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participan hoy en un simulacro electoral previo a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará

Internacional

Nicolás Maduro cede ante Grupo de Contacto

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que está dispuesto a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que se organizó con el respaldo de la Unión Europea, para

Internacional

Crisis en Venezuela alcanza a la Iglesia

CIUDAD DE MÉXICO. Los obispos venezolanos realizan desde la semana pasada la tradicional visita Ad Limina Apostolorum al papa Francisco. La última vez que viajaron al Vaticano fue en 2009