Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

Tormenta tropical Isaac avanza por el este del Caribe

24-horas.mx

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, se desplaza hoy por el este del Caribe y se prevé su “gradual debilitamiento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora (31 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT).

El sistema se encuentra a 50 millas (75 kilómetros) al suroeste de Dominica y a 100 millas (160 kilómetros) al sur-suroeste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se aleje hoy de las Antillas Menores y luego se desplace por el este y centro del Caribe hasta el domingo, en una trayectoria por debajo de Puerto Rico y La Española.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac experimentará un “gradual debilitamiento” mientras avanza por el este del Caribe.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius y San Cristóbal y Nieves.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Mientras, la tormenta subtropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza lentamente hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Se encuentra a 980 millas (1.575 kilómetros) al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el este-noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas, durante las cuales podría “experimentar una transición a tormenta tropical”.

Previous Continúa incertidumbre en Argentina por crisis económica
Next Realizan carrera Campo Traviesa 5k en Xoxocotlán

You might also like

Internacional

Grupo terrorista perpetra atentado en famoso hotel de Mogadisco

MOGADISCIO. El grupo terrorista somalí Al Shabab atacó el hotel Beach de Mogadiscio, un conocido complejo en la playa de la ciudad que frecuentan políticos y altos cargos de la

Internacional

En Nicaragua huyen 23 mil a Costa Rica: ONU

GINEBRA. La mayoría de las personas que huyeron de la violencia en Nicaragua se refugiaron en Costa Rica, donde al menos 23 mil in­tentaron obtener asilo desde el inicio de

Internacional

Militares venezolanos controlarán repartición de alimentos

CARACAS. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que con la asignación de generales para cada uno de los rubros de alimentos que escasean en el país, se

Internacional

Trump visitará prototipos de muro en la frontera en marzo: Washington Post

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea visitar a mediados de marzo los prototipos para un posible muro en la frontera con México que su Gobierno ordenó construir cerca de San

Internacional

Israel planeaba usar una bomba nuclear; Guerra de los Seis Días

JERUSALÉN. Israel tenía un plan secreto de detonar una bomba nuclear en la península del Sinaí en caso de que se viera al borde de la derrota durante la Guerra