Tlahuitoltepec ejemplo en Contraloría Social, representará a Oaxaca en certamen nacional 2018

Tlahuitoltepec ejemplo en Contraloría Social, representará a Oaxaca en certamen nacional 2018

 

  • El Comité de Contraloría Social de la comunidad mixe resultó electo como la mejor propuesta en materia de vigilancia de recursos públicos.

 

Oaxaca de Juárez Oax, 13 de Septiembre del 2018. El Comité de Contraloría Social del Municipio de Santa María Tlahuitoltepec, fue galardonado con el Premio Nacional de Contraloría Social a nivel estatal, por tanto será quien represente a Oaxaca en el certamen nacional.

Los elementos a considerar para otorgar el importante premio fueron la descripción detallada del seguimiento permanente en la aplicación y uso de recursos públicos destinados para nueve obras que se realizaron en beneficio de este municipio, con su trabajo, el comité de Contraloría Social logró una gestión ejemplar en el ejercicio de recursos públicos en su demarcación, agregaron además una serie de propuestas que contribuyen a la participación ciudadana.

El segundo y tercer lugar fue para los representantes de los municipios de San Pedro Ixtlahuaca y San Francisco Cahuacua, respectivamente, el primero ubicada en el distrito del Centro en los Valles Centrales y el segundo en el distrito de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur.

En la convocatoria de la décima edición del “Premio Nacional de Contraloría Social”, fueron un total de 10 comités de contraloría social de municipios de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur, Cañada, Sierra Norte y Mixteca, quienes presentaron sus trabajos, a través de los cuales expusieron la vigilancia de un total de 55 obras y 11 programas sociales.

La décima edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2018” en su etapa estatal, fue calificada por un jurado experto en el tema, es el caso del Maestro en Ciencias, Juan Antonio Ambrosio Girón, académico investigador de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); la Bióloga Rocío María Olivera Toro Maya, Secretaria de la Comisión de Cuenca de los Ríos Atoyac y Salado, Asociación Civil, y el Ingeniero Rafael Morales López, representante de la Subdirección de Planeación Estatal  de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que el premio nacional de Contraloría Social es realizado con el objetivo de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, organizaciones civiles y sociedad en general que realizan seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos en todo el país.

La convocatoria se realiza en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPC-EF) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca.

Previous Realiza Regulación Sanitaria evaluación de riesgos en 10 rastros de la entidad
Next El patriotismo es esfuerzo, solidaridad y unidad como mexicanos: JPGC

You might also like

Local

En 2014, SINFRA realizará 57 obras en el Istmo de Tehuantepec

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) destina en el ejercicio fiscal 2014,  30.4 millones de pesos

Local

Invita Seculta a conciertos de Epifanía 2018

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Lunga Konzort, invitan

Local

Canal de baja presión, generará lluvias

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

Disminuye migración, pero aumenta la presión social

La disminución de las cifras de oaxaqueños que emigran a Estados Unidos ha disminuido considerablemente, pero a la par, ha aumentado la presión social, la falta de empleos y oportunidades

Lo mas reciente

Participa Villacaña en ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera

Por invitación del Gobierno del Estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participó en la ceremonia cívica conmemorativa al Día de la Bandera que fue presidida por