Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

COLOMBIA

excelsior.com.mx

El autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó a una misión humanitaria a seis personas que mantenía secuestradas desde el 3 de agosto pasado.

La comisión humanitaria, integrada por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Conferencia Episcopal de Colombia, recibió a los secuestrados en una zona rural del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Mediante un mensaje de audio difundido a la prensa por WhatsApp, el comandante Uriel del Frente de Guerra Occidente del ELN, que opera en la zona del Chocó, indicó que la liberación se hizo a pesar de los operativos de los organismos de seguridad.

El gobierno del presidente Iván Duque no reaccionó de inmediato sobre las liberaciones del miércoles, pero en días pasados había insistido en que el grupo rebelde debía liberar a más de 16 personas que tenía secuestradas para retomar en el futuro las conversaciones.

A vez, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo la víspera: “tenemos la obligación de trabajar por la liberación de todos los secuestrados, no solo de las nueve personas que fueron retenidas en agosto. Solo así habrá espacio para considerar que es un paso de buena voluntad”.

La semana pasada este grupo guerrillero liberó a tres uniformados que había secuestrado en la zona de Arauca.

Desde finales de julio el ELN ha realizado varios atentados, especialmente contra militares y policías. Además ha atacado la infraestructura petrolera en diferentes partes del país.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó libres a seis secuestrados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut
Next Encabeza SEGEGO homenaje de la Gesta Heroica de Chapultepec

You might also like

Internacional

Suman 27 muertos por explosión de dos bombas en Bangkok; algunos son extranjeros

BANGKOK. Al menos 27 personas han muerto y 80 han resultado heridas hoy por la explosión de dos bombas en una intersección muy transitada en el centro de Bangkok, junto a

Internacional

Turquía comienza a recibir a inmigrantes deportados por Grecia

DIKILI/LESBOS. Los primeros migrantes devueltos deportados desde islas griegas bajo un controvertido acuerdo entre la Unión Europea y Turquía comenzaron a ser enviados de vuelta a ese país el lunes,

Internacional

EU trabajará para restaurar democracia en Venezuela: Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el martes que Washington y sus aliados en América Latina aspiran a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Internacional

Aumenta a 317 la cifra de muertos por ola de violencia en Nicaragua

El número de víctimas mortales por la oleada de violencia en Nicaragua iniciada el 18 de abril asciende a 317 personas, incluyendo 21 policías y 23 menores de edad, informó

Internacional

Con AK-47, granadas… celebran el Día del Niño en Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO Los menores de edad en Corea del Norte festejaron el Día del Niño cumpliendo con una serie de retos de corte militar con réplicas de granadas y