Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

COLOMBIA

excelsior.com.mx

El autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó a una misión humanitaria a seis personas que mantenía secuestradas desde el 3 de agosto pasado.

La comisión humanitaria, integrada por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Conferencia Episcopal de Colombia, recibió a los secuestrados en una zona rural del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Mediante un mensaje de audio difundido a la prensa por WhatsApp, el comandante Uriel del Frente de Guerra Occidente del ELN, que opera en la zona del Chocó, indicó que la liberación se hizo a pesar de los operativos de los organismos de seguridad.

El gobierno del presidente Iván Duque no reaccionó de inmediato sobre las liberaciones del miércoles, pero en días pasados había insistido en que el grupo rebelde debía liberar a más de 16 personas que tenía secuestradas para retomar en el futuro las conversaciones.

A vez, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, dijo la víspera: “tenemos la obligación de trabajar por la liberación de todos los secuestrados, no solo de las nueve personas que fueron retenidas en agosto. Solo así habrá espacio para considerar que es un paso de buena voluntad”.

La semana pasada este grupo guerrillero liberó a tres uniformados que había secuestrado en la zona de Arauca.

Desde finales de julio el ELN ha realizado varios atentados, especialmente contra militares y policías. Además ha atacado la infraestructura petrolera en diferentes partes del país.

El ELN nació en 1965 como un proyecto político antiimperialista inspirado en la revolución cubana y tiene en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó libres a seis secuestrados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut
Next Encabeza SEGEGO homenaje de la Gesta Heroica de Chapultepec

You might also like

Internacional

Terremoto en Asia deja 280 muertos

  ISLAMABAD. El sismo que sacudió ayer al sur de Asia dejó al menos 280 muertos y más de mil heridos en Pakistán y Afganistán, según los últimos balances oficiales

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

Salario de hombres y mujeres se igualará por nueva ley en California

Las empleadas en California están preparadas para recibir nuevas herramientas para enfrentar los vacíos salariales debido al género y recibir protección contra la discriminación y represalias si preguntan cuánto ganan

Internacional

Investigan ataque en Minnesota como posible acto terrorista

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigación (FBI) está investigando como un “posible acto de terrorismo” el ataque perpetrado ayer por un hombre en un centro comercial de Minnesota (Estados Unidos),

Internacional