Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut

Filipinas aumenta alerta ante nueva ruta de tifón Mangkhut

MANILA

excelsior.com.mx

Filipinas reforzó sus medidas de prevención ante la llegada este fin de semana del tifón Mangkhut, luego de que un inesperado cambio en su trayectoria lo alejó de Taiwán y lo acercó a este archpiélago.

La alerta se centra en el norte de Luzón, la principal isla del país y donde se encuentra la capital Manila, con un estimado de 10 millones de personas en riesgo.

El servicio meteorológico filipino señaló que Ompong, como se conoce localmente al tifón, es hasta ahora el de mayor intensidad en la actual temporada.

En Filipinas aún se recuerda a Yolanda (Haiyan), que en noviembre de 2013 dejó alrededor de siete mil 350 personas muertas o desaparecidas, recordó el sitio informativo rappler.

En Hong Kong comenzaron los preparativos para recibir a Mangkhut, que se espera cruce frente a esta región administrativa especial china a una distancia de 100 kilómetros la mañana del próximo domingo 16.

Para viernes y sábado se anticipan lluvias fuertes y frecuentes, ráfagas de viento y mar encrespado, señaló el Observatorio de Hong Kong.

Este jueves el tifón se ubicaba a 800 kilómetros de Filipinas con ráfagas de hasta 325 kilómetros por hora, precisó el South China Morning Post.

Mientras tanto en Taiwán el cambio de rumbo del tifón hace prever que pasará sin generar daños significativos, informó la Oficina Central del Clima.

Agregó que el cambio de rumbo no eliminará lluvias fuertes en particular en el sur y el este del país, citó Taiwán news.

Para esta isla se espera que Mangkhut llegue al punto más cercano la mañana de este sábado 15, pero sin que toque tierra.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Joven se adentra en nube de gas para salvar a su perro en Puebla
Next Guerrilla colombiana libera a seis secuestrados

You might also like

Internacional

Videgaray plantea ayuda humanitaria a Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo público el deseo de México, ante la sesión de ministros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington,

Internacional

FBI arresta a 3 personas incluido el hermano del tirador de la masacre de San Bernardino

México.- Agentes federales detuvieron a tres personas, entre ellas el hermano mayor del tirador de la masacre en San Bernardino Syed Rizwan Farook, este jueves por la mañana, un oficial

Internacional

Israel actuó con “moderación” en choque con palestinos, dice embajadora EU

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley dijo el martes que Israel actuó con “moderación” en su mortífero enfrentamiento con los palestinos en la frontera con Gaza,

Internacional

Sismo en el noroeste de Irán deja al menos 2 muertos

TEHERÁN. Al menos dos personas murieron y otras 240 resultaron heridos, en el terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter que sacudió la madrugada de hoy la ciudad de

Internacional

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI. Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega