Atiende CEPCO y CAO municipio incomunicado de la Mixteca

Atiende CEPCO y CAO municipio incomunicado de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de septiembre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabajan coordinadamente para prestar auxilio a la población de San Lorenzo Victoria, perteneciente al Distrito de Silacayoapam.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el colapso del puente que comunica a esta comunidad de la mixteca oaxaqueña se  presentó este jueves en la madrugada, derivado de la fuerte corriente que lleva el río, originada por las lluvias en esa zona.

Destacó que a través de la diputada local Paola Gutiérrez Galindo y el presidente municipal de la comunidad, Miguel Jerónimo Salazar Tapia, se estableció contacto con la comunidad descartando mayores daños en la población.

Este puente denominado “Del Arroyo” comunica al municipio con las comunidades de San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola por lo que dejó incomunicada a la población de aproximadamente 2 mil habitantes, indicó el funcionario estatal.

En este contexto, a través de la delegación Mixteca de la CEPCO se trasladarán víveres y agua potable para abastecer a la población, en tanto CAO realizará la inspección para establecer trabajos con la finalidad de restablecer la comunicación de esta comunidad.

Previous Se conmemora el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Next Concluye SAPAO trabajos de mantenimiento a línea de conducción de agua potable

You might also like

Local

Alimentando Corazones : BECA

Alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la UABJO realizan un proyecto para alimentar a perros que viven en las calles. Los jóvenes como parte de un

Principales

Caminó LUB un trienio con Oaxaca; se despide edil capitalino

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez caminó de manera conjunta con la sociedad durante tres años, tiempo en el que se lograron avances sustanciales en materia de desarrollo social,

Local

Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

Lo mas reciente

Registró Oaxaca 7 mil empleos en 2013:IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación formal en base a las inscripciones patronales, de siete mil empleos formales al finalizar el año 2012, y espera cerrar

Local

SEDESOH Y SAI firman convenio de colaboración para impulsar proyectos de organizaciones civiles

Con el compromiso de atender a los grupos más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como la de Asuntos