Rusia denuncia que se prepara una farsa de ataque químico en Siria

Rusia denuncia que se prepara una farsa de ataque químico en Siria

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

La ONG Cascos Blancos y los terroristas planean supuestamente usar cloro de verdad contra los civiles que actuarán en los videos sobre los falsos ataques con armas químicas en la provincia siria de Idleb, de los que luego acusarán al Gobierno de Damasco, alertó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los Cascos Blancos y los terroristas se preparan para emplear realmente agentes tóxicos sobre la base de cloro contra los participantes en la puesta en escena, para luego acusar de ellos a las tropas gubernamentales”, según un comunicado difundido por el Centro ruso de Pacificación del conflicto sirio.

Rusia sostiene que los terroristas de Tahrir al-Sham (antiguo Frente al Nusra) han secuestrado de los campos de refugiados a un grupo de niños huérfanos “para usarlos en la grabación de escenas letales”.

Otros 22 menores y sus padres habrían sido traídos de varias localidades de la provincia de Aleppo “para participar en las escenificaciones”, agrega la nota de Defensa.

Desde el pasado 9 de septiembre, los activistas de los Cascos Blancos ensayan todas las tardes las escenas de los videos de los falsos ataques químicos con la participación de hasta tres civiles, incluida una decena de niños con edades de entre 8 y 12 años”, afirman los militares rusos.

‘PELÍCULA’ EN MARCHA
Al mismo tiempo, Moscú insistió en que los Cascos Blancos y periodistas de canales de televisión de Oriente Medio y Estados Unidos grabaron ayer nueve escenas del supuesto ataque químico en la localidad de Jisr ash-Shugur, a unos 20 kilómetros de la frontera con Turquía.

El guión contempla escenas de prestación de socorro a los habitantes de Jisr ash-Shugur por parte de los activistas de Defensa Civil (Cascos Blancos), después del supuesto uso por parte del Ejército sirio de las llamados ‘barriles bombas’ cargados de agentes tóxicos”, recalcó.

Además de Jisr ash-Shugur, Defensa señaló que la oposición prepara otro falso ataque químico en la localidad de Kafr Zita.

Las potencias occidentales, con Estados Unidos al frente, denuncian desde hace semanas que el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, prepara un ataque químico contra la población civil de Idleb, último bastión de la oposición siria.

El pasado abril, Estados Unidos, en coordinación con Francia y el Reino Unido, lanzó un centenar de misiles contra instalaciones sirias tras acusar al régimen de un ataque químico en la ciudad de Duma.

Un año antes, Washington ya había bombardeado bases sirias en respuesta al supuesto uso de armas químicas en la localidad de Khan Sheikhoun.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La nieve en Suiza está en peligro de extinción
Next Denuncian más de 3 mil casos de abuso por sacerdotes en Alemania

You might also like

Internacional

Se registra terremoto con intensidad 7.3 en Venezuela

CARACAS, Venezuela. Un sismo de 7.3 grados sacudió el martes por la tarde a Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros

Internacional

Macron honra a ‘hombre araña’ inmigrante y le concede nacionalidad

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy como a un héroe a Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en

Internacional

Potencias atómicas boicotean un acuerdo mundial para erradicar las armas nucleares

NACIONES UNIDAS. Las potencias atómicas y varios de sus aliados rechazaron hoy participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, que se abrieron este lunes

Internacional

Sismo de magnitud 5.3 sacude a Panamá

PANAMÁ. Un sismo de magnitud 5.3 sacudió este lunes Panamá, sin reportes de daños materiales o a personas pero sí de desalojos preventivos en algunos edificios de la capital. El

Internacional

Gobierno venezolano libera a activistas tras inicio de diálogo con oposición

CARACAS. Autoridades venezolanas liberaron la noche del lunes a tres activistas opositores detenidos hace poco más de un mes, en el primer gesto del gobierno de Nicolás Maduro para continuar