Entrega Gobierno de Oaxaca 225 mil pesos en estímulos a medallistas de Paralimpiada Nacional 2018

Entrega Gobierno de Oaxaca 225 mil pesos en estímulos a medallistas de Paralimpiada Nacional 2018

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado entregó este martes reconocimientos y estímulos económicos por un monto de 225 mil pesos a 11 deportistas que pusieron en alto el nombre de Oaxaca al conseguir medallas de oro, plata y bronce durante la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

 

Los deportistas que consiguieron presea de oro recibieron la cantidad de 25 mil pesos; los de plata 20 mil pesos y quienes lograron la presea de bronce recibieron 15 mil pesos, cada uno.

 

Durante este acto encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat, y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze en la Ciudad de los Archivos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa felicitó a los deportistas oaxaqueños por su esfuerzo, constancia y tenacidad en esta justa deportiva.

 

“Felicito y reconozco su esfuerzo, ustedes son un ejemplo de que las cosas se consiguen con perseverancia, constancia y disciplina. El éxito obtenido nos enorgullece pero también nos motiva a seguir trabajando para impulsar su talento”, afirmó.

 

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat reconoció  el esfuerzo, dedicación y entrega de los deportistas, al tiempo de resaltar el gran trabajo que el Gobierno de Oaxaca realiza para apoyar e incentivar a el talento deportivo.

 

“Los admiro por todo el esfuerzo y sacrificio que ponen día con día para alcanzar sus metas, ustedes son un ejemplo para la sociedad; junto con sus entrenadores y asociaciones deportivas están creando una nueva cultura deportiva en Oaxaca”, expresó.

 

La directora del deporte estatal Montserrat Heinze también felicitó a los deportistas por su destacado desempeño en la competencia nacional, haciendo énfasis en la efectividad de la delegación, ya que a la justa asistieron 16 atletas  oaxaqueños y 11 de ellos lograron obtener una medalla para la entidad.

 

“El deporte genera disciplina, respeto y comunidad que nos permiten un desarrollo humano en armonía, es por ello que para la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el deporte, la recreación y la cultura física van de la mano como un importante factor de crecimiento entre la ciudadanía”, expresó.

 

Los galardonados por haber obtenido medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2018  fueron: Gilda Andrea Hernández Ramírez en paraciclismo, Rafael de Jesús Ángeles Ramales en natación, Nereida Juárez en powerlifting, Pedro Cruz Elías en powerlifting y Estefany Itamar Ruiz en atletismo campo.

 

Por medalla de plata fueron reconocidos: Zayra Anahí García Alonso en natación y Flor Cecilia López López en atletismo campo. En tanto, los acreedores del estímulo por medalla de bronce fueron: Luis Ángel Santiago en natación, Juan López Santiago de atletismo pista, Luciano Pérez Concepción como guía y Bladimir de Jesús Ortíz en Atletismo Campo.

 

Al evento también asistieron el director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Aguilar Escobar y el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez.

Previous Trump enaltece a héroes del 11-S
Next CAPACITA EL PODER JUDICIAL A JUECES EN MATERIA DE ORALIDAD MERCANTIL

You might also like

Local

Cotaipo CONVOCA AL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA: “UN ENFOQUE CON TRANSPARENCIA”

Con el deseo de fortalecer el vinculo con la sociedad, la Cotaipo en voz de la Consejera Eréndira Fuentes Robles abrió la invitación a estudiantes, aficionados a la fotografía, profesionales

Local

REALIZA EL TSJE SIMULACIÓN DE JUICIO ORAL A LICENDIADOS EN DERECHO

  *El Juicio Oral Mercantil se rige por principios, entre ellos de participación democrática, sostuvo el Juez Miguel Ángel Hernández Bautista   Para difundir los beneficios y mostrar los pasos

Principales

Triqus desean pretensiones más allá de lo posible:SEGEGO

      “Se han atendido puntualmente las peticiones de los hombres y mujeres desplazados Triquis, sus manifestaciones ahora son para alcanzar asuntos que no están en el alcance de este

Lo mas reciente

Ivette Moran de Murat presenta el programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca.

En conferencia de prensa la presidenta honoraria del DIF Estatal Ivette Moran de Murat, anunció el Programa “Diseña el Cambio” en Oaxaca, el cual está acompañado de 4 sencillos pasos,

Lo mas reciente

Orquesta Primavera presente en la fiesta anual de Santiago Zacatepec

  Santiago Zacatepec Mixe, Oax. 23 de marzo de 2018. La Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la batuta del maestro Rodolfo Sánchez Vega, se presentó en esta localidad de la