En Estados Unidos huyen de ‘Florence’

En Estados Unidos huyen de ‘Florence’

CHARLESTON, Carolina del Sur.

excelsior.com.mx

Largas filas de autos avanzaban ayer por las carreteras de una amplia zona de Estados Unidos para huir de Florence, un huracán potencialmente devastador que llevó a las autoridades a pedir el desalojo de 1.7 millones de personas y a poner bajo alerta a 5.4 millones de residentes de la costa Este.

Ante el riesgo de lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones, los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, los más amenazados, fueron declarados en estado de emergencia por el gobierno federal.

También las autoridades locales de Maryland y de la capital del país, Washington DC, declararon estado de emergencia.

Más allá de esos estados, la amenaza de inundaciones se extenderá hasta la próxima semana a zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio y Pensilvania.

De hecho, el río Potomac, que bordea a la capital federal, ya estaba creciendo ayer y sus aguas anegaron la ciudad de Alexandria, en el estado adyacente de Virginia.

Los carriles de varias autopistas fueron cerradas para permitir un tráfico fluido tierra adentro, en virtud de que 1.7 millones de personas en las Carolinas y Virginia recibieron órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias.

Las gasolineras comenzaron a quedarse sin combustible en zonas distantes al oeste, como Raleigh. Algunas tiendas agotaron sus existencias.

La tormenta se mueve actualmente a través del Atlántico hacia la costa, donde se espera que toque tierra entre el jueves y el viernes.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que Florence seguía avanzando como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

El NHC pronosticó un fortalecimiento adicional la madrugada de ayer y hoy, y cierto debilitamiento mañana, pero advirtió que aun así, Florence será un huracán “extremadamente peligroso”.

No se ha visto nada como lo que nos viene en 25, 30 años, tal vez nunca”, dijo el presidente Donald Trump.

TRUMP PRESUME ÉXITO CON MARÍA

En la Casa Blanca, Donald Trump aseguró ayer que la respuesta de su gobierno al huracán María, que azotó Puerto Rico hace menos de un año, fue “un increíble éxito no reconocido”, pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de tres mil.

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de dos mil 975.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Amenazan tormentas, granizo y ventarrones a gran parte del país
Next Estados Unidos y Canadá cerca de un acuerdo en TLCAN: Freeland

You might also like

Internacional

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

DAMASCO. Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico

Internacional

Izan banderas a media asta en EU por periodistas asesinados

WASHINGTON. El presidente Donald Trump ordenó el martes izar las banderas a media asta en la Casa Blanca e instalaciones federales en honor de cinco periodistas asesinados en la capital

Internacional

Franklin tocará tierra esta noche como huracán en costa mexicana

Miami Franklin tocará tierra como huracán está noche en algún punto de la costa mexicana de Veracruz, informó en su más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de

Internacional

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

SEÚL Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong

Internacional

“EE.UU. envió al golfo Pérsico un buque y un bombardero para atacar Siria”

Los terroristas del Frente Al Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia siria de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a