DIF más fuerte y moderno: Angélica Rivera

DIF más fuerte y moderno: Angélica Rivera

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Al inaugurar el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad visual de Puebla, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, destacó que “hoy el DIF es fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”.

La también primera dama señaló, “estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República”, entre ellos en Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Angélica Rivera de Peña destacó que “hoy el DIF es fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”.

Subrayó que se ha cumplido con el compromiso de la presente administración federal de trabajar unidos por las personas con discapacidad, al referir que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Rivera de Peña aseguró que por primera vez en México se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que son modelos de inclusión escolar, laboral y social, donde se les capacita para que desarrollen habilidades que les abren un mundo de oportunidades.

Añadió que que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Puntualizó que a las personas con discapacidad visual se enseña Braille, computación adaptada y música, en tanto que algunos se han especializado en oficios como panadería, cocina, “y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas”.

Angélica Rivera expresó su reconocimiento a los médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de los Centros de Rehabilitación, quienes desarrollan un trabajo profesional y sensible.

Detalló que se ha impulsado la formación de médicos y profesionales en terapia física y ocupacional que se requiere para brindar una mejor atención, y recordó que al inicio de esta administración se contaban con sólo ocho escuelas y ahora son 13, es decir 50 por ciento más planteles para la formación de profesionales.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pretenden revivir el 'Día del Presidente'
Next Evaluación docente debe continuar: Padres de familia

You might also like

Nacional

Resuelve IFT pago de 9.5 mdp de indemnización por espectro

CIUDAD DE MÉXICO El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pago de 9 millones 504 mil 933 pesos a la empresa TDS Comunicaciones por concepto de indemnización

Nacional

Entrega Peña Nieto Premio Nacional de Deportes

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto entrega este jueves el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo a quienes han destacado en las distintas

Nacional

Blindan turismo en Semana Santa con ‘alcoholímetro’ carretero

CIUDAD DE MÉXICO Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversas acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas con la

Nacional

Reprochan diputados a Urzúa por el recorte a las universidades

Azorado y con mirada de desconcierto detrás de sus gruesos anteojos, Carlos Urzúa se estrenó ayer en las lides de la guerra legislativa. Bajo un alud de reproches con gritos,

Nacional

Buena noticia: IMSS ya recibe acta de nacimiento en línea

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya recibe en sus 35 delegaciones y 25 unidades médicas de alta especialidad, el acta de nacimiento en