Trump enaltece a héroes del 11-S

Trump enaltece a héroes del 11-S

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense, Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos “jamás se rendirá a la tiranía” al recordar el “sacrificio” de los “héroes” que fallecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El futuro de Estados Unidos no lo escribirán nuestros enemigos (…) Estados Unidos nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

A través de su sacrificio, los pasajeros del vuelo salvaron un sinnúmero de estadunidenses, y salvaron al Capitolio de un devastador ataque”, agregó Trump, quien estuvo acompañado por la primera dama, Melania, en el monumento recientemente inaugurado.

En ese momento, subrayó el mandatario, “un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país” y se unió “al grupo inmortal de héroes estadunidenses”.

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadunidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

Por ello, recalcó que “las lágrimas de los familiares” están acompañadas por “el dolor compartido de toda una nación”.

Estados Unidos, como cada año, ha organizado multitud de actos de conmemoración de los ataques de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3 mil personas y supusieron el mayor atentado terrorista de la historia del país.

En Nueva York, miles de personas se concentraron el sur de Manhattan en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, que fueron derribadas por el ataque de otros dos aviones, y recordaron a las víctimas con emotivos momentos de silencio, así como en el Pentágono, a las afueras de Washington.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Publican nuevo video de los atentados del 11-S en EU
Next Entrega Gobierno de Oaxaca 225 mil pesos en estímulos a medallistas de Paralimpiada Nacional 2018

You might also like

Internacional

Fuerza Armada de Venezuela rechaza declaraciones de Trump y ratifica lealtad a Maduro

CARACAS.- La Fuerza Armada de Venezuela ratificó este miércoles su lealtad al presidente Nicolás Maduro y rechazó abiertamente comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump acerca de que podrían derrocar al

Internacional
Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.

Internacional

Capriles condena que gobierno de Maduro rechace ayuda humanitaria

Caracas El líder opositor venezolano Henrique Capriles, cuestionó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechace el envío de ayuda humanitaria a Venezuela por parte de otros países. “¿Por qué

Internacional

Trump pide a Rusia que piratee los correos de Hillary Clinton

WASHINGTON. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, exhortó hoy a Rusia a piratear la cuenta de correo electrónico de su rival demócrata, Hillary Clinton, en medio de un escándalo de