Se sumará Oaxaca de Juárez a “Macro Simulacro Nacional”   

Se sumará Oaxaca de Juárez a “Macro Simulacro Nacional”  

  • En el marco de la conmemoración de los 33 años del terremoto de 1985 y a un año del ocurrido en la misma fecha pero en 2017.

 

Oaxaca de Juárez, Oax, 10 de septiembre del 2018.- En el marco de la conmemoración de los 33 años del terremoto de 1985 y a un año del ocurrido en la misma fecha pero en 2017, la ciudad de Oaxaca se sumará al “Macro Simulacro Nacional” que se realizará el 19 de septiembre.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López dio a conocer que en punto de las 13:16 horas se realizarán este tipo de actividades en diversos espacios e instalaciones del gobierno municipal, así como en instituciones educativas públicas y privadas.

 

“Al momento de que suene la alerta sísmica realizaremos los protocolos de seguridad en los diferentes inmuebles del municipio capitalino, el objetivo es que la gente sepa cómo actuar ante un fenómeno natural de esta tipo”, dijo al tiempo de comentar que previamente se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de ambos movimientos telúricos.

 

Este simulacro se da también en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, por lo que Hernández López puso en aviso a la población oaxaqueña para evitar alarmarse al momento de escuchar las alertas sísmicas, ya que se tratará de un simulacro a nivel nacional.

 

Además el funcionario municipal recordó a las y los capitalinos sobre la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil (PFPC), ya que sirve para saber cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres, el cual puede ser adoptado ante cualquier tipo de emergencia y a las necesidades específicas de cada familia, según la cantidad de personas que la integren y las características propias del lugar en el que habiten.

 

Por tal motivo, es importante la organización familiar para que los integrantes actúen de manera organizada y coordinada.

 

Este macro simulacro representa una oportunidad para fomentar la cultura de la Protección Civil y fortalecer las acciones de seguridad entre las y los servidores públicos, así como entre la población e incentivar la participación de la base trabajadora, atender oportunamente la alerta sísmica y mejorar los protocolos de prevención que deben aplicarse en caso de un movimiento telúrico en la capital.

 

Es de señalar que el Ayuntamiento Capitalino tiene la responsabilidad de establecer protocolos de prevención eficientes, por ello, estas acciones ponen a prueba la capacidad y habilidades de los servidores públicos.

Previous Invitan a participar en campaña “Ponte las pilas”
Next Logra  Gobierno de Alejandro Murat acuerdo de paz entre San Francisco Cahuacua y San Pedro Teozacoalco

You might also like

Local

  Listo el operativo de seguridad para celebración del Día de Muertos 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de octubre de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal alista el operativo “Fieles difuntos” en la capital oaxaqueña a implementarse del 28

Local

Participan cerca de mil 500 maestros de Oaxaca en la Evaluación de Ingreso para el ciclo 2016-2017  

  La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que de conformidad con las Convocatorias para los Concursos de Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, emitidas

Local

A puerta cerrada reunión entre Murat y Sección 22

Este miércoles, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostendrá una reunión con la dirigencia sindical de la Sección 22 de la CNTE la que se prevé, será a puerta cerrada. Aunque

Lo mas reciente

Apoyo total a normalistas de Ayotzinapa : Seccion 22

En conferencia de prensa en el edificio histórico de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez, secretario general, anunció parte de los resultados de la asamblea, que duró toda la noche.

Lo mas reciente

Taxistas foráneos, quitan pasaje a taxistas del centro.

  En la entrada del fraccionamiento el Rosario, Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han comenzado a retener a los taxistas y sus unidades del centro, para