Inicia Programa Municipal de Reforestación en Xoxocotlán

Inicia Programa Municipal de Reforestación en Xoxocotlán

  • Rescatarán más de 500 hectáreas en agencias, colonias y barrios con la plantación de árboles y plantas  

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 11 de septiembre del 2018.- A fin de contribuir al cuidado y protección del medio ambiente, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Ecología inició el Plan Municipal de Reforestación que busca la cobertura arbórea de más de 500 hectáreas de ubicadas en diversas agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de esta demarcación.

Personal de esta institución municipal detalló que trabajarán de forma coordinada con vecinos de las agencias de San Francisco Javier y San Juan Bautista La Raya; las colonias Pirámides, Lomas de Nazareno, Morelos, El Sol, Olímpica, Nuevo Manantial, Lomas de San Javier, San Miguel Arcángel, Tenochtitlan, Montebello, Francisco I. Madero, Diamante, Unión y  Mi Ranchito.

También reforestarán espacios en las colonias Agustín Melgar, Ignacio Zaragoza y San José Comunal; así como los fraccionamientos Lomas de Nazareno, Los Cántaros, Arboledas y Riberas del Atoyac.

Agregaron que a través de este Plan Municipal, se identificaron y delimitaron las áreas aptas y prioritarias para la plantación de ejemplares de sombra y endémicos de la región.

“A través de una inspección se tomaron muestras de las zonas con baja cobertura de arbolado, ahí es donde priorizamos trabajar para sumar más áreas verdes a las existentes en nuestro municipio”, indicaron.

Las actividades se realizan en coordinación con la ciudadanía, pues a través de estas actividades buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de velar por la preservación y cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta.

Previous Impulsa SESESPO el fortalecimiento en materia de seguridad de municipios de la Sierra Norte
Next Estadísticas de género, fundamentales para erradicar la desigualdad: SMO

You might also like

Local

Arriban maestros a Cd. Judicial; cierran accesos

Los dos accesos de Ciudad Judicial han sido tomados por maestros de la Sección 22 de la CNTE; los policías de guardia han cerrado las puertas y los trabajadores buscan

Lo mas reciente
Principales
Local

Gobierno del Estado atiende problemática de mototaxistas en Tapanatepec

Después de varias horas de diálogo, los representantes de las secretarías General de Gobierno (SEGEGO) y de Vialidad y Transporte (SEVITRA), así como de Tránsito del Estado, lograron el levantamiento

Lo mas reciente

Llegan mas Federales a la Ciudad.

Una caravana de 15 autobuses con elementos de la Policía Federal, llego esta mañana a la ciudad de Oaxaca. Los camiones permanecen en la calle de Aldama y Mier y