Alerta en Puerto Rico por tormenta ‘Isaac’

Alerta en Puerto Rico por tormenta ‘Isaac’

SAN JUAN.

excelsior.com.mx

La alcaldesa de Ponce -en el sur de Puerto Rico-, María Meléndez, realizó hoy su primera reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con parte de su gabinete para delinear los planes ante la posible cercanía de la tormenta tropical Isaac que ha provocado que la ciudad esté en alerta.

Como parte de su plan de acción dieron seguimiento a la limpieza de vados, alcantarillas y otras áreas vulnerables y propensas a inundaciones, así también se revisaron los planes de disponibilidad de los equipos, maquinaria, personal, refugios y distribución de cualquier tipo de ayuda o suministros.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema se podría debilitar al acercarse al mar Caribe no se puede bajar la guardia y debemos estar atentos y listos con nuestros planes de contingencia en los hogares”, expresó la alcaldesa.

Desde ya nos mantenemos vigilantes a las lluvias que pueden llegar a nuestra región por lo que todos debemos estar preparados”, comentó la alcaldesa.

Sostuvo que los refugios en las escuelas están listos de ser necesario, que cuentan con 350 catres y 30 empleados adiestrados que están disponibles para trabajar turnos de 12 horas.

Asimismo, indicó que el Municipio cuenta con combustible para todas sus unidades con abastos hasta para una semana.

En el caso de las bombas pluviales, informó que las siete están en funcionamiento.

Exhortamos a todos los ciudadanos a que no es momento de sacar escombros, la policía municipal estará vigilante y personas que lo hagan serán multadas”, concluyó la alcaldesa.

Isaac ha perdido intensidad y se degradó a tormenta tropical en el centro del Atlántico y arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a mil 420 kilómetros al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace a través de estas y el este del Caribe el jueves.

Los expertos del NHC detallaron que se prevén pocos cambios en la intensidad de Isaac, pero este pudiera “ser o estar cerca de ser de nuevo un huracán a medida que se aproxima a las Antillas Menores”, según el NHC.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ataque suicida en Afganistán deja al menos 32 muertos
Next Publican nuevo video de los atentados del 11-S en EU

You might also like

Internacional

‘No hay vuelta atrás’ en Acuerdo de París, advierten China y UE

BRUSELAS. China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó en Bruselas el presidente de la Comisión

Internacional

Centro de Justicia Alternativa, una opción para lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Antes de acudir a los tribunales para resolver asuntos en materia civil y mercantil, existen opciones como la mediación, lo que representa una alternativa

Internacional

Trump abre puerta para firmar acuerdo con Kim y poner fin a Guerra de Corea

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que era posible que él y el líder norcoreano Kim Jong-un firmen un acuerdo para poner fin a la Guerra de

Internacional

Indocumentado mexicano, invitado de honor al último informe de Obama

WASHINGTON. Un indocumentado mexicano que logró convertirse en ciudadano estadunidense será uno de los invitados especiales el próximo martes al palco de honor de la Casa Blanca, en el último

Internacional

Sismo de 6 grados afecta a 12 localidades de Chile

Santiago de Chile Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó hoy a unas 12 localidades que forman parte de la región de Tarapacá,