Obliga lluvia a suspender clases en la Laguna de Coahuila

Obliga lluvia a suspender clases en la Laguna de Coahuila

COAHUILA

excelsior.com.mx

Debido a las condiciones climatológicas adversas que imperan en la Región Laguna de Coahuila, fueron suspendidas las actividades a partir de este lunes en los planteles de educación básica, con el único fin de proteger la integridad de los alumnos.

La Secretaria de Educación Pública del estado, informó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, para conocer los niveles de afectación.

La dependencia estatal exhorto a los padres de familia a estar atentos a los medios oficiales para conocer los avisos que emitan las autoridades.

En los municipios de Matamoros y Viesca, existe riesgo por la crecida del Río Aguanaval, por lo que las autoridades están exhortando a la población cercana a algunos sitios específicos del afluente, para que se refugien con familiares o conocidos, o en los albergues temporales con los que se cuenta en la región.

Lo anterior como medida preventiva porque en ocasiones anteriores en dicha zona se han registrado problemas.

Se han colocado bordos de tierra con maquinaria pesada en el tramo que comunica a los ejidos de Nueva Reynosa en Viesca y San Francisco de Matamoros, para evitar el desborde del agua.

Debido a las lluvias la Cuenca Media del Río Aguanaval, presentaba un caudal superior de 235 metros cúbicos, dicha cantidad de agua puede causar inundaciones en las comunidades de Nuevo Reynosa, Petronilas y otros puntos.

Protección Civil del Estado, se mantiene en alerta ante cualquier contingencia, al tiempo que se realizan sobre-vuelos por parte del gobernador quien supervisa el cauce del Río Aguanaval.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Y... ahora protestan militantes de Antorcha Campesina en Palacio
Next Recibe López Obrador a embajador ruso

You might also like

Nacional

Peña y Trump se reunirán en la Cumbre del G20 en Alemania

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco de la Cumbre del G20que se realizará en Hamburgo, Alemania, el 7 y 8 de julio.

Nacional

Migrantes dejarían hasta 40 toneladas de basura en Juchitán

  Juchitán, Oax., La caravana del “Éxodo Migrante”, conformada por personas de Guatemala, El Salvador y Honduras, continúa su segundo día en Juchitán, Oaxaca, y a su paso por este

Nacional

Puebla encabeza robo a ductos; se disparó ordeña desde 2015

CIUDAD DE MÉXICO. En cinco años, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 20 mil 497 tomas clandestinas en su red de ductos, lo que le ha dejado pérdidas millonarias y constantes daños

Nacional

Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la decisión de trasformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó

Nacional

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se