Más de 100 presos escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Más de 100 presos escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

BRASIL

excelsior.com.mx

Un centenar de presos se fugaron este lunes de una cárcel de seguridad máxima en el estado brasileño de Paraíba, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba informó que 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.

Para logra su escape, unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó una nota.

Luego de un tiroteo entre policías y los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades por precaución y “para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales”, informó la Alcaldía de Joao Pessoa.

Luego de estos hechos la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

Se estima que Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016.

La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368.049 cupos en 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Generan Mipymes 52% de los empleos en el país: Peña Nieto
Next Pence, dispuesto a someterse a detector de mentiras si Trump lo ordena

You might also like

Internacional

Juan Manuel Santos responde a niña que le pidió ayuda con su tarea

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriela, una niña de ocho años tuvo dificultades para encontrar en Internet las respuestas que le ayudarían a cumplir con su tarea, la misión que le encomendaron

Internacional

Europa celebra Navidad bajo alerta máxima debido al terrorismo

ROMA. Las autoridades italianas reforzaron la seguridad para el fin de semana largo de Navidad en todo el país y en el Vaticano luego de que la policía mató al

Internacional

“Charlie Hebdo” reactiva su página web

El semanario satírico francés “Charlie Hebdo“, cuya versión digital dejó de funcionar desde los atentados perpetrados por dos yihadistas el pasado enero contra su redacción, reactivó este jueves su página

Internacional

Justicia egipcia ordena liberación de los hijos de Mubarak

EL CAIRO. El Tribunal Penal de El Cairo aceptó hoy el recurso presentado por Alaa y Gamal Mubarak, hijos del derrocado presidente Hosni Mubarak, en un caso de malversación de

Internacional

Detienen a más de 200 radicales en enfrentamientos en marcha del 1 de Mayo en París

PARÍS. Más de 200 radicales del grupo “black bloc” fueron arrestados hoy por realizar violentos ataques contra comercios y contra agentes de las fuerzas del orden en la capital francesa,