Más de 100 presos escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Más de 100 presos escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

BRASIL

excelsior.com.mx

Un centenar de presos se fugaron este lunes de una cárcel de seguridad máxima en el estado brasileño de Paraíba, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba informó que 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.

Para logra su escape, unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó una nota.

Luego de un tiroteo entre policías y los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades por precaución y “para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales”, informó la Alcaldía de Joao Pessoa.

Luego de estos hechos la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

Se estima que Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016.

La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368.049 cupos en 2016.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Generan Mipymes 52% de los empleos en el país: Peña Nieto
Next Pence, dispuesto a someterse a detector de mentiras si Trump lo ordena

You might also like

Internacional

Grupo armado asesina a por lo menos 140 personas en Etiopía

ADIS ABEBA. Al menos 140 civiles fueron asesinados el viernes por la noche por “un grupo de hombres fuertemente armados” en la región de Gambella, en el oeste de Etiopía,

Internacional

‘Me siento impotente… no puedo hacer nada’

SANTA ROSA. José Garnica trabajó por más de dos décadas construyendo la casa de sus sueños, que terminó reducida a cenizas en cuestión de minutos debido a los voraces incendios

Internacional

Trump enfría la política de Obama para Cuba; cancela varios acuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y al reunirse ayer con la comunidad cubana en Miami, Florida, en el teatro Manuel Artime de la

Internacional

Las asesinas de Kim podrían ir a la horca

KUALA LUMPUR. Malasia acusó ayer a dos mujeres del asesinato del medio hermano del líder de Corea del Norte usando un agente nervioso súper tóxico que acabó con su vida

Internacional

Fuerzas israelíes en máxima alerta en Jerusalén por el ‘Día de la Ira’

JERUSALÉN. Las fuerzas israelíes están en alerta máxima por las protestas que se prevén en Jerusalén y la ocupada Cisjordania contra la declaración de Jerusalén como capital de Israel, mientras