‘Florence’ ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

‘Florence’ ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

MIAMI.

excelsior.com.mx

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el lunes la evacuación de las islas Outer Banks antes de la llegada de Florence, el primer gran huracán que amenaza la costa este de Estados Unidos en 2018.

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), Florence alcanzó poco antes de las 1600 GMT la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que será “un gran huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Florence ganaba fuerza a medida que se desplazaba sobre las cálidas aguas del Atlántico, a unos mil 985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo en Carolina del Norte, dijo el CNH en un aviso.

Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 1100 GMT del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que Florence tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia.

El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por “lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes”.

El centro con sede en Miami también está monitorizando otras dos tormentas en el Atlántico.

Isaac se convirtió en el quinto huracán de la temporada atlántica del 2018 y estaba a unos mil 985 km al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, mientras que Helene se movía frente a Cabo Verde y no amenazaba aún con tocar tierra.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cierra EU delegación palestina en Washington
Next Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

You might also like

Internacional

Agente nervioso VX, el arma química que asesinó a Kim Jong Nam

KUALA LUMPUR.- La policía de Malasia dijo el viernes que un reporte preliminar mostró que el asesinato de Kim Jong Nam se realizó con un químico altamente tóxico conocido como

Internacional

Huracán ‘Irma’ barre el Caribe

SAN JUAN. El huracán Irma, de categoría 5 y una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, llegó esta madrugada al Caribe, donde a las 02.00 hora

Internacional

Tiros de advertencia a barco norcoreano

SEÚL. Un barco patrulla de Corea del Norte entró ayer en aguas de Corea del Sur, generando un episodio de tensión que llega un día después de que el régimen

Internacional

Autoridades preocupadas por el reto viral ‘el juego de la muerte (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de

Internacional

Crisis de seguridad golpea a Brasil

SAO PAULO. La cifra de muertos en Espírito Santo superaba los 120 tras casi una semana de una huelga policial. El gobierno federal anunció el envío de más tropas para