‘Florence’ ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

‘Florence’ ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

MIAMI.

excelsior.com.mx

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron el lunes la evacuación de las islas Outer Banks antes de la llegada de Florence, el primer gran huracán que amenaza la costa este de Estados Unidos en 2018.

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), Florence alcanzó poco antes de las 1600 GMT la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que será “un gran huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Florence ganaba fuerza a medida que se desplazaba sobre las cálidas aguas del Atlántico, a unos mil 985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo en Carolina del Norte, dijo el CNH en un aviso.

Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 1100 GMT del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que Florence tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia.

El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por “lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes”.

El centro con sede en Miami también está monitorizando otras dos tormentas en el Atlántico.

Isaac se convirtió en el quinto huracán de la temporada atlántica del 2018 y estaba a unos mil 985 km al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, mientras que Helene se movía frente a Cabo Verde y no amenazaba aún con tocar tierra.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cierra EU delegación palestina en Washington
Next Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

You might also like

Internacional

Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

LAHORE. Las autoridades paquistaníes realizaron más de 5 mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas tras el atentado que el pasado domingo causó al menos 72

Internacional

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El primer ministro

Internacional

Lava del Kilauea cubre todo un vecindario de Isla Grande

HONOLULU. La lava arrasó rápidamente con dos vecindarios costeros de la Isla Grande, cubrió cientos de casas, vaporizó un lago volcánico y rellenó una bahía hasta convertirla en una nueva

Internacional

Japón prepara respuesta a eventual ataque norcoreano

El ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, aseguró este jueves que el archipiélago se preparará “para responder sin margen de error” ante el posible lanzamiento de misiles por parte de

Internacional

Colombia busca imponer cadena perpetua a violadores de menores

COLOMBIA Esta semana se debate la viabilidad juridica de imporner la cadena perpetua para violadores de niños, luego de que dos menores fueron abusadas y asesinadas en los últimos días,