‘Florence’ se fortalece y se dirige hacia la costa sureste de EU

‘Florence’ se fortalece y se dirige hacia la costa sureste de EU

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

“Florence”, la sexta tormenta tropical en la cuenca del Atlántico este año, se intensificó en un huracán el domingo y rápidamente ganará fuerza mientras se desplaza hacia la costa este de Estados Unidos, donde podría tocar tierra durante la próxima semana, dijeron meteorólogos.

“Florence”, un huracán de Categoría 1, avanzaba con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y para el lunes se convertiría en un gran huracán, definido como de Categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

“Florence” parecía dirigirse a tierra firme cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, según los mapas de su trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Los vientos de la tormenta podrían comenzar a alcanzar la costa de ambos estados el miércoles por la noche, mostraron los pronósticos del CNH.

Haga sus planes ahora”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, a los residentes durante una rueda de prensa el domingo por la tarde. “Asuman que un gran huracán va a golpear justo en el medio de Carolina del Sur”.

McMaster dijo que había pedido al presidente Donald Trump que declare una emergencia federal en Carolina del Sur en anticipación a la llegada de la tormenta.

Residentes de Virginia fueron advertidos de que Florence plantea un riesgo cada vez mayor de marejadas costeras que podrían tener un riesgo fatal, así como de inundaciones causadas por fuertes lluvias tierra adentro en caso de que el sistema de tormentas se estanque en el sudeste.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también exhortó a los residentes de su estado a prepararse y señaló que la tormenta ya estaba generando oleadas y corrientes peligrosas en la costa.

Todos en Carolina del Norte deben vigilar atentamente a Florence y tomar medidas ahora para prepararse para los impactos durante la próxima semana”, dijo Cooper en un comunicado el domingo.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estados de emergencia.

El centro de la tormenta estaba a mil 160 kilómetros al sureste de Bermudas a las 17.00 hora EDT del domingo, y en un curso que lo llevaría a pasar entre Bermudas y Bahamas el miércoles, dijo el CNH.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Advierte China a EU que responderá a más aranceles
Next Crisis en Venezuela alcanza a la Iglesia

You might also like

Internacional

“Reina del Pacífico” sale de confinamiento solitario en cárcel de EU

La mexicana Sandra Ávila, conocida por el alias de “La Reina del Pacífico” y quien enfrenta en Miami un juicio por narcotráfico, salió del confinamiento solitario en el que se le mantenía desde agosto

Internacional

Equipo de Guaidó pide a Citibank detener ejecución de garantía en oro de Venezuela: diputado

El equipo del líder opositor Juan Guiadó inició gestiones con el banco estadounidense Citibank para preservar el oro venezolano que fue entregado en garantía como parte de un préstamo al

Internacional

Ataque contra embajada de Francia en Burkina Faso deja al menos 28 muertos

PARÍS.- Un presunto grupo de yihadistas realizó dos ataques esta mañana en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, uno de los cuales tuvo por objetivo la embajada

Internacional

“Contados inmigrantes de caravana recibirán asilo” secretaria de EUA

San Diego Tras realizar un recorrido por la frontera de Estados Unidos con México en el área de San Diego, la titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS por su

Internacional

Francia rechaza tratado de libre comercio con EU; pide cesar negociaciones

PARÍS. El secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, consideró hoy que “la opción más probable” actualmente es el cese de la negociación en curso con Estados Unidos