Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

  • Durante el mes de agosto se realizaron mil 583 operativos de seguridad pública y 156 de vialidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, continúa trabajando por la seguridad de las y los capitalinos, por lo cual durante el mes de agosto se realizaron 521 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

 

De este total, 68 corresponden por presuntos delitos y 453 por faltas administrativas, gracias al reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

 

De estas 68 detenciones por presuntos delitos: 22 son por robo, 13 por lesiones, ocho allanamiento de morada, cinco por fraude, cuatro tentativa de robo, tres por robo de vehículos, así como dos detenciones por violencia familiar, daños en propiedad ajena, riña, delitos contra la salud, amenazas, lesiones y robo, y una detención por abuso sexual.

 

Asimismo, de las 453 detenciones por faltas administrativas: 160 fueron por alterar el orden público, 125 por causar escándalo en lugar público, 96 por molestias a personas, 44 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, 23 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, tres por maltratar o ensuciar fachadas y una persona fue presentada ante el juez calificador.

 

Lo anterior se suma a la realización de mil 583 operativos de seguridad y vialidad. De este total, 662 fueron de “Prevención y disuasión”, 139 de “Contacto ciudadano”, 137 “Cerrojo”, 103 operativos en centros comerciales, 101 “Atleta seguro”, 82 operativos en bancos, 68 “Barredora”, 61 “Cristal”, 49 “Escuela”, 46 “Relampago” y 40 “Neumáticos”.

 

Además de 37 operativos de ”Transporte urbano seguro”, 30 “Conjunto”, 20 “Controles provisionales”, cuatro “Anti cholos”, dos “Alcoholímetro” y “Semovi”.

 

Comisaría de Vialidad refuerza seguridad

 

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 156 operativos en la demarcación, de los cuales 45 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel” y “Andador turístico”, 28 de “prevención de accidentes”, 14 “Semovi” y siete de “alcoholímetro”.

 

Además, durante el mes de agosto se realizaron 18 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 767 infracciones por diversos motivos.

 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Previous 'Florence' ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU
Next Invitan a participar en cursos y talleres que ofrece la Dirección de Juventud

You might also like

Local

Inaugura SMO Instancia Municipal de las Mujeres en San Jacinto Amilpas  

Compromiso compartido entre gobierno estatal y municipal para atender a mujeres en situación de violencia  Se invita a la ciudadanía de este municipio acercarse y conocer los servicios de la

Local

Mestros “tiran” a Oaxaca como primera opción del turismo

Las movilizaciones de los profesores causaron no solamente pérdidas al sector hotelero de Oaxaca, sino que en las próximas temporadas vacacionales, “el visitante tendrá a Oaxaca como la segunda opción

Lo mas reciente

Capacita SSP a escuelas para prevenir delitos y adicciones

Con la conformación de redes escolares de prevención del delito e información proporcionada a padres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, secundaria “Ricardo Flores Magón” y el jardín

Local

Comienza Instrumenta Oaxaca 2014, jornada de conciertos

  La apertura de esta jornada musical estuvo a cargo del grupo “Belgian Brass” que ejecutó un repertorio operístico y sacro Con la participación del ensamble de 12 metales Belgin

Destacadas

Apoyo a la educación, eje prioritario para el gobierno de ALJ

*  Inauguró la construcción de un aula tipo regional en el Preescolar “José López Alavés” de la colonia Los Ángeles Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de octubre 2018.- El edil