Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

Detiene Policía Municipal a 521 personas por presuntos delitos y faltas administrativas .

  • Durante el mes de agosto se realizaron mil 583 operativos de seguridad pública y 156 de vialidad.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de septiembre de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, continúa trabajando por la seguridad de las y los capitalinos, por lo cual durante el mes de agosto se realizaron 521 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

 

De este total, 68 corresponden por presuntos delitos y 453 por faltas administrativas, gracias al reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

 

De estas 68 detenciones por presuntos delitos: 22 son por robo, 13 por lesiones, ocho allanamiento de morada, cinco por fraude, cuatro tentativa de robo, tres por robo de vehículos, así como dos detenciones por violencia familiar, daños en propiedad ajena, riña, delitos contra la salud, amenazas, lesiones y robo, y una detención por abuso sexual.

 

Asimismo, de las 453 detenciones por faltas administrativas: 160 fueron por alterar el orden público, 125 por causar escándalo en lugar público, 96 por molestias a personas, 44 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, 23 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, tres por maltratar o ensuciar fachadas y una persona fue presentada ante el juez calificador.

 

Lo anterior se suma a la realización de mil 583 operativos de seguridad y vialidad. De este total, 662 fueron de “Prevención y disuasión”, 139 de “Contacto ciudadano”, 137 “Cerrojo”, 103 operativos en centros comerciales, 101 “Atleta seguro”, 82 operativos en bancos, 68 “Barredora”, 61 “Cristal”, 49 “Escuela”, 46 “Relampago” y 40 “Neumáticos”.

 

Además de 37 operativos de ”Transporte urbano seguro”, 30 “Conjunto”, 20 “Controles provisionales”, cuatro “Anti cholos”, dos “Alcoholímetro” y “Semovi”.

 

Comisaría de Vialidad refuerza seguridad

 

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 156 operativos en la demarcación, de los cuales 45 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel” y “Andador turístico”, 28 de “prevención de accidentes”, 14 “Semovi” y siete de “alcoholímetro”.

 

Además, durante el mes de agosto se realizaron 18 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 767 infracciones por diversos motivos.

 

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal refrenda su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Previous 'Florence' ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU
Next Invitan a participar en cursos y talleres que ofrece la Dirección de Juventud

You might also like

Lo mas reciente

Realizan jornada de prevención del delito en Santa María Chimalapa

  La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fortaleció las labores para impulsar programas y estrategias que eviten

Local

Busca la SSPO respeto a los Derechos Humanos de las mujeres reclusas.

Para establecer líneas de acción a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres en reclusión, por instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José

Local

Marcharán Ecologistas, piden creación de secretaria.

Un grupo de Ecologistas encabezados por Nazario García, Marcharán de la explanada de la Iglesia de Santo Domingo, hacia el zócalo capitalino. La movilización tiene planeado iniciar alrededor de las

Lo mas reciente

Con una amplia participación se realiza Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017

  Bahías de Huatulco, Oax. 12 de agosto de 2017. Con una amplia participación de la comunidad deportiva, se realizó en este destino turístico el Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017, el

Lo mas reciente

Ocurre volcadura No. 31 en La Ventosa

   Un lesionado fue el saldo de una volcadura ocurrida esta madrugada en el tramo de la carretera federal tramo La Ventosa, con rachas de viento de hasta 160 kilómetros