Construcción del Tren Maya no afectará la ecología: López Obrador

Construcción del Tren Maya no afectará la ecología: López Obrador

CHIAPAS

excelsior.com.mx

La construcción del Tren Maya, que cruzará cinco estados del sureste del país, no afectará la ecología, para ello se aplicará un plan de reforestación de ambos lados a lo largo de la vía, que será de mil 500 kilómetros, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño dijo que el proyecto dará trabajo a 20 mil campesinos, ya que se sembrarán 50 mil hectáreas.

Se sembrarán árboles frutales y maderables, el trabajo será para ejidatarios y pequeños comuneros de manera permanente para el próximo año”, señaló.

Al sostener una reunión con gobernadores del sureste que integran la Conago, encabezados por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, así como con gobernadores electos, el presidente electo dijo que la obra es de la nación.

Queremos impulsarlo y agradezco a los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo por su apoyo; comentábamos que lo consideramos prioritario, estratégico para el desarrollo de la nación, por lo mismo no se trata de un proyecto del Gobierno federal o de los gobiernos de los estados, es del gobierno de la República y diría que de una nación, porque involucra a la ciudadanía, a la sociedad civil, al sector privado y a los tres órdenes de gobierno”, mencionó López Obrador.

TREN MAYA ARRANCARÁ OPERACIONES EN TRES O CUATRO AÑOS

Se espera que en unos tres o cuatro años arranque operaciones el Tren Maya y que para concretarlo se inviertan entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, adelantó el presidente electo.

La inversión va a ser mixta, todavía no tenemos un monto de inversión definitiva, hay aproximaciones, estamos calculando una inversión global de 120 a 150 mil millones de pesos, se está pensando en inversión privada nacional y extranjera, con preferencia en inversión nacional”, afirmó el presidente electo.

El presidente electo sostuvo que las licitaciones del proyecto se harán públicasa inicios de su administración y entraría en operación en unos tres o cuatro años y lo supervisará personalmente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous UNAM: se presentaron 2 denuncias contra porros
Next Dan 360 años de cárcel a dos sujetos por delincuencia organizada y secuestro

You might also like

Nacional

Meteorológico prevé al menos 16 frentes fríos para lo que resta del año

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada de frentes fríos 2108–2019, se espera que desde este mes

Nacional

SEP regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo número 01/01/18 por el que se establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Nacional

Estudiantes mexicanos vivirán experiencia en la NASA

  Guadalajara Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron una beca para participar en el Programa Internacional del Espacio 2017, que se llevará a cabo

Nacional

Precios de gasolina Magna y diésel, un centavo más baratos hoy viernes

México, 3 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este viernes los precios de la gasolina Magna y del diésel disminuyeron un centavo, mientras que el de la

Nacional

Por tercera vez, CNTE impide evaluaciones en Oaxaca y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Por tercera ocasión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) volvió a impedir las evaluaciones docentes en Oaxaca y Michoacán. Los exámenes que se