Cierra EU delegación palestina en Washington

Cierra EU delegación palestina en Washington

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El Gobierno estadunidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas “para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel”.

Al contrario, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de Estados Unidos que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadunidense con respecto a los esfuerzos de paz”, agregó la vocera.

Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (…) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral”, finalizó.

Esta decisión de la Administración del presidente Donald Trump se suma a otras tomadas recientemente en la misma dirección, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esta ciudad de su embajada.

Estados Unidos defendió la retirada de su aporte a la UNRWA, lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas, al considerarla una misión “irremediablemente defectuosa”.

Este fin de semana se conoció, además, la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina y dio instrucciones para que dichos fondos fueran empleados en alguna otra causa.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta la OMS sobre incremento del 60% en suicidios
Next 'Florence' ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

You might also like

Internacional

Parlmento inglés expulsa a lord por consumir cocaína

El parlamentario John Sewel enfrenta una creciente presión para renunciar a la Cámara de los Lores o Cámara Alta después de que se publicó un video en donde aparece consumiendo

Internacional

Desertan más yihadistas, pero crece reclutamiento de niños: EU

Cada vez desertan más combatientes del grupo Estado Islámico (EI), mientras que la organización yihadista aumenta el reclutamiento de niños soldados, afirmó este lunes John Kirby, portavoz del Departamento de

Internacional

Presidente de Colombia rechaza nexos con paraísos fiscales

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó haber sido socio de compañías con las que se le relaciona en documentos de una firma legal que se filtraron a

Internacional

Trump designa al afroamericano Ben Carson como secretario de Vivienda

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió el lunes a su ex rival de las primarias republicanas de 2016 Ben Carson como secretario de Vivienda y

Internacional

Donald Trump advierte: le ganaré a Hillary Clinton

CIUDAD DE MÉXICO. Un día después de ganar las primarias en New Hampshire, el aspirante presidencial, Donald Trump, aseguró que de convertirse en el candidato republicano vencerá fácilmente a su