Cierra EU delegación palestina en Washington

Cierra EU delegación palestina en Washington

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El Gobierno estadunidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas “para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel”.

Al contrario, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de Estados Unidos que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadunidense con respecto a los esfuerzos de paz”, agregó la vocera.

Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (…) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral”, finalizó.

Esta decisión de la Administración del presidente Donald Trump se suma a otras tomadas recientemente en la misma dirección, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esta ciudad de su embajada.

Estados Unidos defendió la retirada de su aporte a la UNRWA, lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas, al considerarla una misión “irremediablemente defectuosa”.

Este fin de semana se conoció, además, la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina y dio instrucciones para que dichos fondos fueran empleados en alguna otra causa.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta la OMS sobre incremento del 60% en suicidios
Next 'Florence' ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

You might also like

Internacional

Exigen a Ucrania que responda por montaje de asesinato de periodista

MOSCÚ. El gobierno de Ucrania debe responder y asumir su responsabilidad por haber acusado a Rusia del supuesto asesinato del periodista ruso Arkadi Babchenko, cuando en realidad el reportero fingió

Internacional

España declara ‘persona non grata’ al embajador de Venezuela

MADRID. El Gobierno español anunció hoy la declaración de “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid y la invitación a abandonar el país en un plazo de 72

Internacional

Trump acusa a medios informativos de EU de propagar noticias falsas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The

Internacional

La educación en Venezuela: Legado de Chávez que se fue por el caño

CARACAS, VENEZUELA María Arias metió sus cuadernos en su mochila, tomó una banana para compartir con su hermano y su hermana y se encaminó hacia su escuela secundaria a través

Internacional

Latinos a favor de Donald Trump, en problemas

SAN DIEGO. Una colombiana que declaró su amor por Donald Trump y ser la primera latina en apoyar públicamente al empresario fue deportada ayer, destacó el portal Actualidad Panamericana Una