Cierra EU delegación palestina en Washington

Cierra EU delegación palestina en Washington

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El Gobierno estadunidense anunció hoy el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

La Administración ha determinado que tras una revisión cuidadosa la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas “para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel”.

Al contrario, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de Estados Unidos que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadunidense con respecto a los esfuerzos de paz”, agregó la vocera.

Estados Unidos continúa creyendo que las negociaciones directas entre ambas partes son el único camino hacia adelante (…) No nos estamos retirando de nuestros esfuerzos de alcanzar una paz duradera e integral”, finalizó.

Esta decisión de la Administración del presidente Donald Trump se suma a otras tomadas recientemente en la misma dirección, como la suspensión de la financiación a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o el polémico reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado a esta ciudad de su embajada.

Estados Unidos defendió la retirada de su aporte a la UNRWA, lo que impactará en los servicios que provee a millones de personas, al considerarla una misión “irremediablemente defectuosa”.

Este fin de semana se conoció, además, la cancelación por parte del Gobierno de Trump de una ayuda de 25 millones de dólares destinada a centros hospitalarios en Palestina y dio instrucciones para que dichos fondos fueran empleados en alguna otra causa.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta la OMS sobre incremento del 60% en suicidios
Next 'Florence' ya es categoría 4 y obliga a evacuaciones en EU

You might also like

Internacional

Denuncian arresto de más de 80 niños en Venezuela

CARACAS. Dos diputadas y una abogada miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos denunciaron este lunes la detención de más de 80 niños en las protestas que se

Internacional

Prevén ruptura de un iceberg gigante en Argentina

BUENOS AIRES. Un grupo de científicos argentinos comprobó que sólo restan unos 20 kilómetros para que una masa de hielo 30 veces superior a la ciudad de Buenos Aires se

Internacional

Revista Charlie Hebdo desata nueva polémica; satiriza crisis migratoria

PARÍS, 15 de septiembre.- La revista satírica francesa Charlie Hebdo generó polémica otra vez al publicar caricaturas burlándose de la respuesta de países europeos predominantemente católicos a una ola de

Internacional

Anuncian marcha pro migrante en EU

Maryland, febrero 27.- Una coalición de sindicatos y organizaciones comunitarias anunció hoy una campaña de movilizaciónde alcance nacional que culminará el próximo 10 de abril con una manifestación en Washington a favor de lareforma migratoria. “Ésta es una

Internacional

EU preparado para ayudar a México en problemas de inmigración: Pompeo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario estadunidense de Estado, Michael Pompeo, destacó que su nación acoge con satisfacción la colaboración del gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones