Septiembre, mes para recordar y resaltar el amor que merece la Patria: García Bretón

Septiembre, mes para recordar y resaltar el amor que merece la Patria: García Bretón

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de septiembre de 2018.- “El mes de septiembre nos recuerda nuestra esencia porque en este lapso recapitulamos la mexicanidad más pura, más limpia, más transparente. Hoy en el lumbral de la nueva etapa de la vida independiente de nuestra nación, nuestra idiosincrasia ya no debe tener sombras y estilos, solo la luz de una antorcha que brilla en el horizonte con el ímpetu de la libertad”, así lo señaló la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón en el marco del CCVIII Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia.

En la ceremonia cívica que se realizó en la Alameda de León, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena e integrantes del cabildo municipal, rindió homenaje al 172 aniversario de la batalla del Molino del Rey, además de que colocó una ofrenda floral en honor al defensor de esta gesta heroica, al general Antonio de León.

Al emitir el mensaje oficial, la concejal Cora García Bretón resaltó que honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad representa un acto de reflexión profunda y agradecida a las causas e intenciones de quienes creyeron con una vida distinta, digna y con libertad para la Nación.

Cora García Bretón refrendó que este legado se ha materializado al demostrar la voluntad y el espíritu de una sociedad solidaridad.

“Hacer patria en el año 2018 implica el esfuerzo cotidiano, el conocimiento, la fuerza y habilidades puestas al servicio de una sociedad que también sueña y se compromete en un  futuro con libertad”, enfatizó la concejal municipal.

La Regidora de Agencias y Colonias y Deportes destacó que el mes de septiembre brinda la oportunidad de recordar la historia con la misma convicción que es el momento para mostrar el fervor y el amor que merece la Patria.

Durante este acto cívico el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, realizó la lectura de la Proclama de Independencia de México, en la que relató el mensaje que emitió el cura Miguel Hidalgo y Castillo al iniciar y convocar al levantamiento armado.

Además como muestra de luto nacional por los 82 oaxaqueños que perdieron la vida durante el sismo del 7 de septiembre del año pasado, la banda de música perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado interpretó la melodía “Dios nunca muere” del maestro Macedonio Alcalá.

Previous Mejora salud de candidato presidencial acuchillado en Brasil
Next Realiza SSO 7 Jornada de Cirugía de Terceros Molares en Magdalena Apazco, Etla

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian afectaciones a los trabajadores del CONALEP; piden salida de Villalana

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP, ofrecieron una conferencia de medios para denunciar las violaciones al Contrato Colectivo de trabajo por parte de los directores de los

Principales

Refrenda Sistema de Naciones Unidas compromiso de seguir apoyando al desarrollo de Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en México, Marcia de Castro sostuvieron una reunión de trabajo para realizar una

Local

Firman Alejandro Murat y Gobernador de Nuevo León convenios para fortalecer comercialización ganadera

  Oaxaca de Juárez,  Oax. 28 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron convenios de colaboración para mejorar,

Felipe Sánchez

       QUE SI, QUE NO

Escaparate Político Alguien tiene que pedirle ya su renuncia al dirigente estatal del PRI, Germán Espinoza, antes de que los estropicios que comete, lleven a este partido al despeñadero. No

Lo mas reciente

Rehabilita SAPAO más de 9 mil metros de red de distribución de agua en el Barrio La Noria

  Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de Agosto del 2018.  Comprometidos con mejorar y mantener el buen estado de la infraestructura hidráulica de capital, los Servicios de Agua Potable y