Realiza SSO 7 Jornada de Cirugía de Terceros Molares  en Magdalena Apazco, Etla

Realiza SSO 7 Jornada de Cirugía de Terceros Molares en Magdalena Apazco, Etla

 

Magdalena Apazco, Etla, Oax. 7 de septiembre de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” llevaron a cabo la séptima Jornada de Cirugía de Terceros Molares en el Municipio de Magdalena Apazco, Etla.

 

En el acto inaugural, la Subsecretaria General de los SSO, Amairani Morales Valenzuela comentó que brindar servicios de calidad y atención oportuna a la población ayudará a prevenir enfermedades y mejorar así el nivel de vida.

 

Agregó que con el objetivo de atender las necesidades de la población, en este municipio se han realizado siete jornadas de extracciones de terceros molares de manera gratuita, favoreciendo a 60 pacientes.

 

Explicó que las secuelas que se llegan a presentar en caso de no realizarse la cirugía van desde quistes dentígenos, infecciones periodontales, desplazamiento dentario, reabsorción dentaria y ósea, mal oclusión, todas ellas altamente dolorosas.

 

Morales Valenzuela puntualizó que la indicación del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es generar estrategias como estas que beneficien a la población, promoviendo el autocuidado de la salud.

 

En este sentido, el jefe Jurisdiccional Héctor Matus Santiago agradeció la participación de los pacientes durante estas jornadas, así como la disposición y el arduo trabajo de los cirujanos dentistas de la unidad y personal de jefatura para efectuarlas.

 

Añadió que estas cirugías bucales cumplen con uno de los principales objetivos que tiene la Coordinación de Estomatología en su Plan de Trabajo Institucional 2018 y que tanto demanda la población.

 

Matus Santiago indicó que en lo que va del año se han realizado un total de 132 intervenciones quirúrgicas en la Jurisdicción a su cargo y están programadas dos más para el 7 y 21 de septiembre en Villa de Zaachila y Pueblo Nuevo, respectivamente.

 

Finalmente recalcó que es de vital importancia el cuidado de los dientes, con el fin de evitar infecciones bucales u otras enfermedades graves, por lo que es necesario acudir a revisión cada seis meses y el lavado correcto tres veces al día.

 

Cabe mencionar que para acceder a estos servicios es necesario acudir a su unidad de salud para su valoración y diagnóstico que permita conocer si el paciente padece de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Previous Septiembre, mes para recordar y resaltar el amor que merece la Patria: García Bretón
Next Sociedad y Gobierno deben crear resiliencia para afrontar tragedias como el sismo del 2017: Sinfra

You might also like

Lo mas reciente

Acuerdan Municipio de Oaxaca y URSE servicio socialprofesional y a la comunidad en el ayuntamiento

    A iniciativa del regidor Álvaro Reyes Sánchez, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Regional del Sureste (URSE) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá a los

Principales

IEEA y DIF-Municipal de Santa Lucía del Camino inician Programa de Alfabetización y Regularización

  Santa Lucía del Camino, Oax.-Autoridades del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio pusieron en

Lo mas reciente

Revocará Javier Villacaña licencias y permisos ilegales

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez advirtió con proceder a la revocación de las licencias ilegales que fueron entregadas bajo distintas circunstancias no muy claras, a

Local

Cierran jubilados y pensionados el SAT y Registro Civil

Un grupo de profesores jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección 22 instalaron su plantón frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Registro Civil de

Lo mas reciente

8 de cada 10 Xoxeños votarían nuevamente por Alejandro López Jarquín.

En una encuesta realizada por SERVIMER (investigación de Mercados) en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el 77 % de la ciudadanía votaría nuevamente por Alejandro López Jarquín. SERVIMER es