Realiza SSO 7 Jornada de Cirugía de Terceros Molares  en Magdalena Apazco, Etla

Realiza SSO 7 Jornada de Cirugía de Terceros Molares en Magdalena Apazco, Etla

 

Magdalena Apazco, Etla, Oax. 7 de septiembre de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” llevaron a cabo la séptima Jornada de Cirugía de Terceros Molares en el Municipio de Magdalena Apazco, Etla.

 

En el acto inaugural, la Subsecretaria General de los SSO, Amairani Morales Valenzuela comentó que brindar servicios de calidad y atención oportuna a la población ayudará a prevenir enfermedades y mejorar así el nivel de vida.

 

Agregó que con el objetivo de atender las necesidades de la población, en este municipio se han realizado siete jornadas de extracciones de terceros molares de manera gratuita, favoreciendo a 60 pacientes.

 

Explicó que las secuelas que se llegan a presentar en caso de no realizarse la cirugía van desde quistes dentígenos, infecciones periodontales, desplazamiento dentario, reabsorción dentaria y ósea, mal oclusión, todas ellas altamente dolorosas.

 

Morales Valenzuela puntualizó que la indicación del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es generar estrategias como estas que beneficien a la población, promoviendo el autocuidado de la salud.

 

En este sentido, el jefe Jurisdiccional Héctor Matus Santiago agradeció la participación de los pacientes durante estas jornadas, así como la disposición y el arduo trabajo de los cirujanos dentistas de la unidad y personal de jefatura para efectuarlas.

 

Añadió que estas cirugías bucales cumplen con uno de los principales objetivos que tiene la Coordinación de Estomatología en su Plan de Trabajo Institucional 2018 y que tanto demanda la población.

 

Matus Santiago indicó que en lo que va del año se han realizado un total de 132 intervenciones quirúrgicas en la Jurisdicción a su cargo y están programadas dos más para el 7 y 21 de septiembre en Villa de Zaachila y Pueblo Nuevo, respectivamente.

 

Finalmente recalcó que es de vital importancia el cuidado de los dientes, con el fin de evitar infecciones bucales u otras enfermedades graves, por lo que es necesario acudir a revisión cada seis meses y el lavado correcto tres veces al día.

 

Cabe mencionar que para acceder a estos servicios es necesario acudir a su unidad de salud para su valoración y diagnóstico que permita conocer si el paciente padece de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Previous Septiembre, mes para recordar y resaltar el amor que merece la Patria: García Bretón
Next Sociedad y Gobierno deben crear resiliencia para afrontar tragedias como el sismo del 2017: Sinfra

You might also like

Local

En el Teatro Macedonio Alcalá, coreografía ganadora de la Convocatoria de Producción de Danza Contemporánea 2017

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2018. Este miércoles 28 de marzo se presenta la coreografía “Tras el signo de las mariposas”, acreedora al primer lugar de la Convocatoria

Lo mas reciente

Federación y Gobierno de Oaxaca impulsan al sector agropecuario con una inversión de más de 3 mil MDP

•       Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, inauguró el Primer Encuentro Empresarial del Consejo

Local

PODER JUDICIAL DA SEGUIMIENTO  A QUEJAS CONTRA JUZGADOS

En el Poder Judicial de Oaxaca, las quejas que se llegan a recibir por parte de los usuarios involucrados en procesos de carácter penal, civil o familiar, respecto a la actuación de

Lo mas reciente

Delegados del DIF Estatal trabajan para la gente

    Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2017. Los delegados regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan trabajando en beneficio de la

Lo mas reciente

Inician bloqueos de la Sección 22

Como parte de su plan de acciones, maestros de la Sección 22, bloquean ya el crucero de Huayapam y el entronque a la súper carretera, en Santiaguito Etla. Así mismo