Causará primer frente frío de la temporada lluvias en el país

Causará primer frente frío de la temporada lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El primer frente frío de la temporada se extenderá este sábado sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que este sistema interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México, provocando nublados densos y tormentas de muy fuertes a intensas con posibilidad para caída de granizo y torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.

A su vez, una inestabilidad atmosférica superior y el paso de las ondas tropicales número 36 y 37 sobre el occidente y sureste de México ocasionarán desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche, y chubascos en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica que con las lluvias haya actividad eléctrica y granizo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

Durante el día se estiman temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por el sistema frontal número 1 que se extenderá en el norte de Coahuila y Nuevo León, y las ondas tropicales 36 y 37 que recorrerán el occidente y sureste del país.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este sábado cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Sonora con actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en el resto de la región acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevén tormentas puntuales intensas por la tarde en Durango, Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, así como puntuales fuertes en Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Recursos económicos y ayuda humanitaria para el Istmo, entregados en tiempo y forma: AMH
Next A horas de tomar protesta, balean a edil electo en Chihuahua

You might also like

Nacional

Sí es posible que partidos den recursos a damnificados: INE

CIUDAD DE MÉXICO El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que sí existen mecanismos jurídicos viables para que los partidos destinen a los damnificados del sismo

Nacional

A un año del sismo, piden préstamos para reconstruir sus viviendas

CHIAPAS. La familia de Abigail Montes Pérez, tuvo que vender parte de su producción de cacahuate, una becerra y seis mil pesos que solicitaron en préstamos para poder concluir parte

Nacional

El mensaje es claro, no vamos a ceder en la reforma educativa: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada

Nacional

SEP: salen de prepa y sólo saben sumar; tienen riesgo de desertar, alerta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números

Nacional

Niños, entre los criminales que agredieron a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO El pasado 13 de mayo un grupo de siete periodistas fueron interceptados, retenidos y hurtados de sus equipos de trabajo, una camioneta, así como de dinero, por