Revelan nuevo video de la masacre de Parkland

Revelan nuevo video de la masacre de Parkland

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Como parte de los informes sobre las investigaciones de la matanza de la escuela secundaria de Florida, se reveló un presentación demostrando la inacción del ayudante del sheriff asignado al campus, mostrando que se quedó afuera del edificio donde ocurrió el tiroteo cuando estudiantes y maestros fueron asesinados a tiros.

La comisión que investiga la matanza de la escuela secundaria de Florida vio una presentación el miércoles.

La presentación de la Comisión de Seguridad Pública a la Marjory Stoneman Douglas High School combinó una animación que mostraba los movimientos de los pistoleros y de las víctimas durante el tiroteo del 14 de febrero, el video de seguridad del Diputado del Sheriff de Broward Scot Peterson y las grabaciones de sus llamadas a despachadores.

Todos han sido vistos previamente, pero esta fue la primera vez que se exhibeiron simultáneamente.

La presentación indicó que al menos seis de los 17 muertos y muchos de los 17 heridos no habían recibido disparos cuando Peterson llegó al edificio de tres pisos de primer año. Pero en lugar de entrar, sacó su pistola y se quedó afuera, cubriéndose al lado de un edificio contiguo.

En un momento dado, Peterson estaba a unos pasos de una puerta del edificio, mientras que justo dentro de la puerta Nikolas Cruz estaba disparando fatalmente al director deportivo Chris Hixon y al entrenador de fútbol asistente Aaron Feis, según mostró la presentación.

Cruz luego continuó hasta el segundo y tercer piso, volviendo a cargar varias veces, mientras disparaba a más personas, según la presentación.

En un momento, las balas volaban por una ventana directamente sobre la cabeza de Peterson. Comunicó por radio a los despachadores que se estaban disparando disparos dentro del edificio y les pidió que dijeran a los agentes que respondieron a la escena que se mantuvieran a 500 pies de distancia y cerraran las calles de los alrededores. Más tarde lo contradijo, diciéndole a los investigadores que no estaba seguro de dónde venían los disparos. Peterson se retiró poco después del tiroteo. Él ha sido citado para testificar ante la comisión el próximo mes.

Dado que Cruz se detuvo en cinco ocasiones a recargar su arma, la parte acusadora criticó que fueron muchas oportunidades para que el oficial lo detuviera.

A diferencia de entrar, se retiró y huyó. Todo ese tiempo estuvo parado fuera del edificio, escondido en la esquina”, indicó el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

Además de esconderse, Peterson instó a otros policías a alejarse del edificio y a que bloquearan las carreteras aledañas, lo que supone una grave violación al código de actuación.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Captan en video momento del sismo magnitud 6.3 en Ecuador
Next Recursos económicos y ayuda humanitaria para el Istmo, entregados en tiempo y forma: AMH

You might also like

Internacional

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

San Cristóbal, VENEZUELA Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego, servir de alimento a detenidos en un

Internacional

El arma de la paz: un ‘balígrafo’ silenciará los fusiles en Colombia

CARTAGENA. Una bala de ametralladora convertida en bolígrafo, símbolo del cambio en Colombia, será usada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC,

Internacional

Conmemora Francia tercer aniversario de ataques de París

PARÍS. Las autoridades francesas recordaron hoy el tercer aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 de París, los peores de la historia del país, en un

Internacional

La batalla por la Casa Blanca continúa hoy en cinco estados

Washington.- Los votantes en cinco estados de EE.UU. acuden hoy a las urnas para pronunciarse por los aspirantes demócratas o republicanos a la Presidencia, en una jornada en la que

Internacional

Obama enviará tropas de combate a Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el envío a Siria de un grupo de tropas especiales para trabajar de cerca con los insurgentes sirios que combaten al yihadista