Rescatan a 119 migrantes en un tráiler en Nuevo León

Rescatan a 119 migrantes en un tráiler en Nuevo León

GENERAL BRAVO, NUEVO LEÓN

excelsior.com.mx

Cuando viajaban a bordo de la caja de un tráiler un total de 119 indocumentados fueron detectados en un punto de revisión en el municipio de General Bravo y retenidos para brindarles atención médica por las condiciones en que se encontraban.

En un operativo conjunto entre Fuerza Civil, la Policía Militar y la Policía Federal, los ilegales fueron detectados a la altura de la carretera Monterrey-Reynosa en el kilómetro 171 del mencionado municipio.

Seguridad Pública del estado detalló que los elementos castrenses observaron un vehículo tipo tráiler que se acercaba al punto Fijo de El Encanto, pero metros antes de llegar detuvo su circulación.

La actitud del conductor, quien quedó detenido, se les hizo inusual por lo que procedieron a una revisión.

Se detalló que las personas rescatadas son 81 adultos y 38 menores, de acuerdo con datos preliminares.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el gobierno estatal ordenó instalar un albergue para darles la atención necesaria.

El despliegue inicio poco después de las 22:00 horas del miércoles.

Se estableció que unas 100 personas presentaban cuadros de deshidratación, vómito y mareos, derivado de la forma en que eran transportados.

Entre los migrantes había dos mujeres embarazadas de las cuales una tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.

Fuente: excelsior.com.mx

 

 

Previous IMSS realiza procuración multiorgánica en beneficio de 4 derechohabientes
Next Regresan las edecanes y las botanas al Senado

You might also like

Internacional

Ocho sismos sacuden la frontera entre Irán e Irak

TEHERÁN. Una serie de ocho sismos sacudieron la frontera entre Irán e Irak y llegaron a remecer Bagdad y zonas rurales iraquíes el jueves, en aparentes réplicas de un temblor

Internacional

Estudiantes chilenos irrumpen en palacio presidencial; protestan contra Bachelet

SANTIAGO. Un grupo de estudiantes que se hizo pasar como turistas ingresó sorpresivamente el martes al palacio presidencial chileno, en protesta por lo que califican como un fracaso de la

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

España declara alerta por borrasca Félix con intensos vientos

Madrid España se encuentra en estado de alerta por la borrasca Félix, que desde el viernes provoca fuertes vientos y olas de más de 10 metros en la costa Atlántica,

Internacional

Inicia carrera electoral 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El debate entre aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano de EU, realizado ayer en Cleveland (Ohio), marcó el inicio formal de la