Incendio provoca la evacuación de decenas de personas en California

Incendio provoca la evacuación de decenas de personas en California

CALIFORNIA

excelsior.com.mx

Decenas de kilómetros de una importante autopista de California tuvieron que ser cerrados tras un incendio que se registró en ese estado.

Esto sucede tan solo semanas después de que las llamas devastaran varias casas de colonias cercanas.

El incendio arrasó con la madera y maleza a ambos lados de la Interestatal 5 cerca de la línea estatal de Oregón se expandió 60 kilómetros cuadrados, lo que provocó evacuaciones obligatorias, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado. Eso es hasta de 8 millas cuadradas (21 kilómetros cuadrados) ardiendo el miércoles.

Las autoridades no dijeron en la declaración cuántas personas se vieron afectadas por la orden de evacuación, pero el incendio se produjo en un área rural con casas dispersas.

El incendio fue causado por los humanos, dijeron los bomberos, pero no indicaron si se trató de un incendio provocado o un accidente.

Los camioneros abandonaron sus vehículos el miércoles cuando las llamas rugieron en las laderas. En un video, un pasajero en un vehículo grita: “¡Dios mío, me quiero ir!” Cuando los árboles estallaron en llamas y las hojas de fuego se agitaron a un lado de la carretera.

Cerca de 17 grandes plataformas fueron abandonadas y al menos cuatro se incendiaron, el teniente comandante. Kyle Foster, de la oficina Mount Shasta de la Patrulla de Caminos de California, le dijo a Los Angeles Times.

Los trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos ayudaron al conductor de un camión en llamas a ponerse a salvo y otros camioneros, bomberos y otros ayudaron a otros conductores, dijo.

Hay vehículos esparcidos por todas partes”, dijo Brandon Vaccaro del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a Redding Record Searchlight. “Lo que ocurrió aquí fue probablemente bastante feo por un tiempo”.

Alrededor de 72 kilómetros de la I-5 se cerraron en ambas direcciones, dijo Chris Losi, portavoz del Bosque Nacional Shasta-Trinity.

ASÍ COMBATEN LOS INCENDIOS

Funcionarios de diferentes agencias se reunirán el jueves para determinar si pueden reabrir la carretera, que es una ruta clave para camiones comerciales, dijo el oficial de patrulla de caminos de California Jason Morton.

La carretera va desde la frontera entre Estados Unidos y México a través del estado de California, Oregón y Washington hasta la frontera entre EU y Canadá.

El incendio también retrasó el servicio de tren Star Starlight de Amtrak entre Sacramento y Oregón.

Las casas y cabañas rurales dentro y alrededor del bosque estaban bajo órdenes de evacuación, desde la comunidad de Lakehead hacia el Norte hasta la línea del condado de Siskiyou, dijo Losi.

La ciudad de Dunsmuir, con cerca de mil 500 personas, estaba a unos 24 kilómetros del incendio. Los residentes recibieron una advertencia de evacuación, instándoles a estar preparados para partir si el fuego amenazaba.

Un incendio cercano en el área de Redding quemó unas mil 100 viviendas y mató a ocho personas el mes pasado. Fue solo contenido por completo la semana pasada.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Así son los trabajos de rescate tras terremoto en Japón
Next Haití anuncia nuevo gobierno para superar crisis económica

You might also like

Internacional

Alerta en instalación militar de EU por presunta persona armada

WASHINGTON, 2 de julio.- El reporte sobre la presencia de una persona armada que motivó el cierre de una instalación militar y una enorme movilización policiaca, resultó falso al no encontrarse

Internacional

El Estado Islámico crea una nueva bomba mortífera

Bagdad, 30 Jul (Notimex).- El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba, la cual usó en el ataque más mortífero de su historia, el registrado el pasado 3

Internacional

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy que su Gobierno no se quedará “de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona” en una jornada en la que, según informaciones

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se

Internacional

Arrestan por corrupción al ex diputado que orquestó la destitución de Rousseff

BRASILIA. El ex presidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha fue detenido hoy en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en