Confía Peña Nieto que el NAIM opere en el próximo gobierno

Confía Peña Nieto que el NAIM opere en el próximo gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un país confiable, con indicadores económicos que señalan su avance y unas reformas estructurales que serán la base para alcanzar los beneficios futuros de los mexicanos.

“Sí hemos avanzado y los indicadores económicos así lo dejan señalado, somos un país confiable, y ese es el México que estamos dejando”, sostuvo al hacer un avance de su sexenio.

En un mensaje en cadena nacional, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal aseveró que deja un México que genera empleo, que crece y que cada día recibe a un mayor número de turistas, al superar a Alemania y a Gran Bretaña, y colocarse como el sexto destino turístico más grande del mundo.

Al hacer un avance de su sexenio, el Ejecutivo federal sintetizó los logros del gobierno federal y aseguró que las reformas estructurales sentaron las bases para generar beneficios para los mexicanos y “serán más los que se alcancen a partir de los frutos que deparen” dichos cambios.

Sostuvo que al término de su gestión habrá cumplido más de 95 por ciento de los compromisos que firmó en cada entidad federativa y que registró ante notario público.

Asimismo, destacó el impulso a la inversión en infraestructura, al cerrar su gobierno con tres mil kilómetros de nuevas autopistas y una capacidad operativa de los puertos similar a lo que se había hecho 100 años antes.

El Ejecutivo federal se refirió a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Eléctrico de Guadalajara, así como a la modernización de casi 30 aeropuertos del país, en tanto que confió en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración.

De igual forma, resaltó el crecimiento del sector agroalimentario, al ser el primer país exportador de aguacate, jitomate, chile verde, limón, gracias al apoyo económico y tecnológico para la adquisición de maquinaria y de implementos agrícolas para ser más productivos.

“Sí hemos avanzado y los indicadores económicos así lo dejan señalado, somos un país confiable, y ese es el México que estamos dejando: un país creciendo, un país generando empleo”, puntualizó.

En su mensaje difundido en su cuenta @EPN de Twitter, Peña Nieto escribió: “¿Qué logramos para México en estos 6 años? ¿Qué país estamos dejando?”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador pidió a bancada de Morena trabajar con rectitud: Padierna
Next Empresas de China reducen pedidos a EU ante nuevos aranceles

You might also like

Nacional

Tres de las cinco carreteras más peligrosas son operadas por Capufe

Según dichas cifras, estas son las cinco carreteras más peligrosas en nuestro país: La autopista México-Puebla (operada por Capufe): Los mil 683 accidentes anuales que registra la convierte en una

Nacional

Por lluvias e inundaciones en Xalapa evacuaron escuelas

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Tras las lluvias registradas ayer varias calles se inundaron, lo mismo que algunas escuelas, por lo que alumnos y maestros fueron desalojados. El subdirector de Protección Civil

Nacional

México trabaja para extraditar al ‘Chapo’ Guzmán, afirmó Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República trabaja en finiquitar el proceso de extradición de Joaquín El Chapo Guzmán hacia Estados Unidos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto. Durante

Nacional

PRI apuesta por externo; los tres sectores cierran filas en torno a Meade

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade Kuribreña presentó ayer su renuncia como secretario de Hacienda para registrarse, en los próximos días, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la

Nacional

‘Nunca pienso en una derrota’: El Bronco

CIUDAD DE MÉXICO El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, previo a realizar su voto desayunó con su equipo, en entrevista dijo que sea espera un