Doble atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos

Doble atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos

KABUL.

excelsior.com.mx

Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas hoy en un lapso de dos horas en un barrio chií de Kabul, la primera en un centro deportivo y la segunda muy cerca del mismo lugar cuando los servicios de emergencia y los periodistas habían acudido al área.

En los dos ataques terroristas han muerto hasta ahora 20 personas, todas ellas civiles, y otras 70 han resultado heridas. El número podría cambiar en las próximas horas”, informó en una nota el portavoz adjunto del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

La segunda explosión formaba parte de una táctica habitual de los insurgentes, que buscan elevar las bajas al atacar a los equipos de emergencia y periodistas que acuden al lugar del primer atentado, un objetivo que volvieron a lograr en esta ocasión.

Con mi pesar, desafortunadamente varios periodistas resultaron también muertos y heridos en el ataque terrorista de esta noche”, aseguró por su parte en un comunicado Shah Hussain Murtazawi, portavoz adjunto del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Ese segundo atentado “se debió a la detonación de un coche cargado de explosivos”, explicó el portavoz de la policía capitalina, Hashmat Stanekzai, quien detalló que el vehículo estaba estacionado cerca del lugar de la primera explosión.

El ataque inicial se produjo sobre las 18.00 hora local (13.30 GMT) en el oeste de la capital afgana en un club deportivo en el que se había reunido un grupo de atletas, indicó Stanekzai.

Dasht-e-Barchi, el barrio donde ocurrieron las explosiones, fue a mediados de agosto pasado objeto de otro atentado contra un centro educativo en el que murieron 34 estudiantes y más de medio centenar sufrieron heridas.

Esta no fue la primera vez que los insurgentes atacaban un centro chií, ya que ha habido casos de atentados contra edificios culturales y religiosos, especialmente de la minoría étnica hazara.

También a principios de agosto tuvo lugar otra acción contra la comunidad chií en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, donde 30 personas murieron y 81 resultaron heridas en un ataque suicida a una mezquita de esta minoría.

Los ataques contra esta comunidad suelen ser reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sismo de 6.7 grados sacude Japón
Next Paraguay revierte embajada en Jerusalén; Israel enfurece

You might also like

Internacional

Crisis de salud en Venezuela ‘estalla’ tras muerte de menor

CARACAS. Después de varios de meses de luchar contra un linfoma no-Hodgkin, Oliver Sánchez, de ocho años, perdió la batalla y murió. El caso impactó a los venezolanos, que vieron

Internacional

Kuwait retira a su embajador en Irán; Bahrein suspende vuelos

TEHERÁN. Arabia Saudita “no puede ocultar su crimen” de ejecutar a un destacado clérigo chií sólo con cortar las relaciones con Irán, afirmó el martes el presidente iraní, mientras los

Internacional

Maduro busca controlar espacios de información en Venezuela

Washington, 12 Jun.- La oposición y el gobierno de Venezuela luchan no solo en las calles, sino en las redes sociales, donde “compiten por conformar la narrativa nacional” de la

Internacional

Japón conmemora el bombardeo atómico en Hiroshima

Los japoneses conmemoran hoy sábado con un minuto de silencio el primer bombardeo atómico de la Historia, efectuado hace 71 años contra Hiroshima, ciudad del sur del archipiélago visitada por

Internacional

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y