Abuso de antibióticos provoca serios daños a la audición: especialista

Abuso de antibióticos provoca serios daños a la audición: especialista

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El experto en otorrinolaringología del IMSS en Jalisco, Roberto Fierro Rizo, afirmó que el abuso en la ingesta de antibióticos y otros medicamentos, incluyendo algunos analgésicos, considerados ototóxicos pueden causar severos daños a la audición, por lo que exhorta a no automedicarse.

En un comunicado, resaltó que, a la par de procesos infecciosos o virales en el sistema respiratorio, pueden generarse daños a los oídos, si este tipo de enfermedades no son tratadas de forma adecuada.

Las infecciones pueden llegar al conducto auditivo afectándolo, por lo que insisto, no debemos caer en la automedicación, sino acudir con el médico para evitar secuelas”, subrayó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puntualizó que el mantener una adecuada higiene auditiva es indispensable para cuidar la salud auditiva, y parte de esto es evitar el acudir a lugares en donde el ruido es masivo ya que sobrepasa los decibles tolerados por cualquier persona.

De igual manera el nivel del sonido que se escucha mediante audífonos en los equipos portátiles debe controlarse pare evitar que sobrepase los niveles no considerados potenciales para ocasionar sordera.

En cuanto a la limpieza, enfatizó en la importancia de no utilizar cotonetes, y mucho menos introducir otro tipo de objetos al oído, que de hecho de manera “automática” se depura constantemente sin requerir ningún otro método o lavado adicional.

La propia cerilla lubrica al oído, y forma una capa que a la par de las vellosidades tiene como finalidad el arrastrar impurezas del oído hacía el exterior y con ello prevenir infecciones”, refirió.

Otra recomendación, es utilizar tapones mientras se ingresa al agua, con el fin de proteger al oído de humedades y de albergar exceso de líquido que puedan ocasionar sordera temporal o facilitar la otitis (inflamación del oído medio).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Paraguay revierte embajada en Jerusalén; Israel enfurece
Next Grupo armado ataca a policías rurales en Guerrero; hay un muerto y cinco heridos

You might also like

Nacional

La X de México, imposible no verla en la Feria de Hannover 2018

  Berlín La letra X a colores y en dimensiones gigantes tiene el lugar más prominente en la Feria Internacional de Hannover 2018 y hace referencia a la x de

Nacional

Osorio Chong y empresarios plantean acciones para solucionar conflicto en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con empresarios y representantes de la sociedad civil de Oaxaca, con el fin de establecer rutas de solución a

Nacional

Gobierno nunca ha planeado la privatización del IMSS: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aclaró que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo

Nacional

Peña Nieto emite su voto; confía en elecciones en ‘civilidad’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto ejerció su derecho al voto, el tercero en lo que va de su administración, en esta ocasión para la Asamblea Constituyente. Espero

Nacional

¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

CIUDAD DE MÉXICO. Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, por lo que los fraudes, virus y robo de datos a través de él