López Obrador pedirá a gobernadores decisiones para devolver seguridad y paz

López Obrador pedirá a gobernadores decisiones para devolver seguridad y paz

MONTERREY

excelsior.com.mx

Al hablar frente a empresarios regiomontanos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, en su momento, consultará la conveniencia de una reforma fiscal, que obligue a todos los mexicanos a presentar su declaración de impuestos mediante un mecanismo sencillo y a partir de la confianza en el ciudadano.

Al aclarar que en los primeros años de su gobierno estos cambios al marco legal no son posibles, explicó que la idea es “simplificar el proceso de contribución y no considerar al ciudadano como un delincuente ” en potencia.

López Obrador señaló que para que esto sea posible, hace falta primero que el ciudadano tenga confianza en el gobierno

Vamos a gobernar los primeros años de esta manera y haremos una consulta luego de que el gobierno esté llanamente acreditado, le tengan confianza, sí haremos reforma fiscal. La base será tener confianza en el ciudadano y no verlo como un delincuente en potencia”, detalló en su exposición ante integrantes de la Caintra, en Monterrey.

Que cada ciudadano mexicano, que todos tengamos que hacer una manifestación anual bajo protesta de decir verdad, la cantidad que percibió y lo que corresponde a la tributación y lo deposité en un banco”.

Luego de este anuncio, López Obrador invitó a Caintra a ser el primer organismo en implementar el apoyo a los jóvenes mexicanos que necesitan empleo. Y reiteró que en Monterrey estará la próxima sede de la secretaría de Economía.

López Obrador pedirá a los gobernadores del país que al igual que él, todos los días “tomen decisiones para devolver la seguridad y la paz a los mexicanos”.

Lo anterior implica que los mandatarios estatales también sostengan reuniones, desde temprana hora, con su equipo de seguridad y justicia, tal y como lo hará él desde el próximo 3 de diciembre de este año, una vez que haya tomado posesión de su cargo como presidente constitucional.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Semar golpea al Cártel del Pacífico y al CJNG
Next Histórico: Senado niega solicitud de licencia a Manuel Velasco

You might also like

Nacional

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la

Nacional

Hombres jóvenes son susceptibles de padecer colesterol alto

Guadalajara, 6 Oct (Notimex).- Los varones jóvenes son los que primordialmente presentan hipercolesterolemia o colesterol elevado en la sangre, afirmó el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades

Nacional

Hartos de la inseguridad, surge ‘autodefensa’ de empresarios en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios de Quintana Roo anunciaron la conformación de un ‘grupo de autodefensa’ que buscan la paz en la entidad, ya que, advierten que se encuentran hartos de

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, PRI llama a aprobar el decálogo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Según el

Nacional

No dejaremos de usar al Ejército y a la Marina en el tema de inseguridad: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no podemos dejar de utilizar al Ejército ni a la Marina” en el tema de inseguridad y violencia.