Fortalece IEEPO capacitación de docentes de educación básica

Fortalece IEEPO capacitación de docentes de educación básica

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2018.- En el primer semestre del 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) capacitó a más de 24 mil docentes, personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, directivos, supervisores, estudiantes y padres de familia, a través de cursos, talleres y diplomados, entre otras acciones.

 

Tan solo en lo que corresponde a la formación continua, la inversión ejercida en ese periodo superó los 16 millones de pesos.

 

De esta manera, el IEEPO busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos, las capacidades y competencias del personal educativo y la formación integral de los grupos involucrados en el tema educativo.

 

Las acciones de capacitación se han impartido al personal docente, administrativo, técnico docente, supervisores, con funciones de asesoría técnica pedagógica, mediante estrategias innovadoras para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las y los educandos.

 

En actividades dirigidas a los padres de familia, destacan las relacionadas con la convivencia escolar, habilidades socioemocionales, autoestima, la familia y la lectura en el hogar.

 

Para los docentes, los cursos desarrollados se han enfocado en temas como la mejora continua en las escuelas, aprendizajes clave, tecnologías educativas, competencias digitales y gestión de procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Otras capacitaciones son las relacionadas con la transparencia, los derechos humanos, perspectiva en equidad y género, prevención de la violencia y protección civil.

 

Al considerar las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de los maestros de la educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca trabaja en la consolidación de la oferta de cursos y con ello en la formación profesional docente.

Previous Inicia este martes IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca
Next Firman SMO e ICAPET convenio a favor de las mujeres oaxaqueñas

You might also like

Local

No habrá “cacería de brujas”, ofrece Cué

El gobernador Gabino Cué encabezó una reunión de trabajo con los alcaldes de los 570 municipios de Oaxaca a quienes les informaron del alcance del decreto por el que se

Lo mas reciente

Llega API a Ciudad Administrativa.

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) se manifiestan en la entrada a Ciudad Administrativa, exigiendo ser atendidos. Los manifestantes son de Santa Cecilia Jalietza y son acompañados

Lo mas reciente

Necesarias reformas a Ley Electoral vigente: SEGEGO

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, confirmó lo necesario que es analizar efectuar reformas a la Ley Electoral en Oaxaca “para evitar confrontaciones en comunidades

Destacadas

Ejecuta CAO obras para impulsar el desarrollo social en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2018. Con una inversión de 13.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)

Principales

Inicia expediente DDHPO por alcantarilla abierta

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), iniciará una queja de oficio en contra de quien resulte responsable por la falta de atención a una alcantarilla destapada,