Fortalece IEEPO capacitación de docentes de educación básica

Fortalece IEEPO capacitación de docentes de educación básica

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2018.- En el primer semestre del 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) capacitó a más de 24 mil docentes, personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, directivos, supervisores, estudiantes y padres de familia, a través de cursos, talleres y diplomados, entre otras acciones.

 

Tan solo en lo que corresponde a la formación continua, la inversión ejercida en ese periodo superó los 16 millones de pesos.

 

De esta manera, el IEEPO busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos, las capacidades y competencias del personal educativo y la formación integral de los grupos involucrados en el tema educativo.

 

Las acciones de capacitación se han impartido al personal docente, administrativo, técnico docente, supervisores, con funciones de asesoría técnica pedagógica, mediante estrategias innovadoras para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las y los educandos.

 

En actividades dirigidas a los padres de familia, destacan las relacionadas con la convivencia escolar, habilidades socioemocionales, autoestima, la familia y la lectura en el hogar.

 

Para los docentes, los cursos desarrollados se han enfocado en temas como la mejora continua en las escuelas, aprendizajes clave, tecnologías educativas, competencias digitales y gestión de procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Otras capacitaciones son las relacionadas con la transparencia, los derechos humanos, perspectiva en equidad y género, prevención de la violencia y protección civil.

 

Al considerar las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de los maestros de la educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca trabaja en la consolidación de la oferta de cursos y con ello en la formación profesional docente.

Previous Inicia este martes IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca
Next Firman SMO e ICAPET convenio a favor de las mujeres oaxaqueñas

You might also like

Lo mas reciente

En este momento no hay entrega de concesiones: SEVITRA

En entrevista radiofónica el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López señaló que el no ha comprometido nada, como lo señala un audio que circuló este fin de semana.

Lo mas reciente

Arranca el 7º concurso de embarcaciones ecológicas en Puerto Escondido.

Esta mañana en la playa principal inicio el 7º concurso de embarcaciones recicladas por parte de la Preparatoria de Puerto Escondido, con motivo del día de la Marina, por lo

Local

Celebran 100 años de la creación del Ejército Mexicano

Oaxaca, febrero 11.- Al celebrarse ayer el centenario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Alameda de León, el evento mediante el cual

Lo mas reciente

Salvaguardar la vida y bienestar de los trabajadores, objetivos prioritarios del Gobierno del Estado

El titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, aseguró que para el Gobierno del Estado la defensa de los derechos de las y los trabajadores, así como

Local

Las y los educadores oaxaqueños, pilares en la formación de los preescolares de la entidad: IEEPO 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), organizó la presentación de la conferencia magistral “Educar un niño, no castigar a un hombre” a cargo del maestro José de