Efectos de la tormenta tropical ‘Olivia’ pegarán Península de BC

Efectos de la tormenta tropical ‘Olivia’ pegarán Península de BC

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Olivia continuará este lunes alejándose del territorio nacional; sin embargo, ocasionará aporte de humedad hacia el sur de la Península de Baja California.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 35 afectará a la Península de Yucatán, además de zonas de inestabilidad atmosférica sobre el interior de la República, lo que favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormentas.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en costas de Michoacán.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango; puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Acompañada de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Convoca IEEPO a docentes al proyecto "Exploratory Action Research Champion Teachers"
Next Van 13 alertas de violencia de género; Chiapas, el más afectado

You might also like

Nacional

Matan al jefe regional de Policía Federal Ministerial, en Morelia

Morelia, MICHOACÁN El jefe regional de la Policía Federal Ministerial, Enrique Rodríguez, fue asesinado este martes a bordo de su vehículo, en Morelia, Michoacán. Alrededor de las 9:00 horas, el

Nacional

Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país. El reporte más reciente del organismo dependiente

Nacional

Partido de Maduro apoya en redes a López Obrador

Un comunicado de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que milita el presidente de ese país, Nicolás Maduro, señala que el canciller, Jorge Arreaza, ordenó crear

Nacional

ISSSTE reta a bajar de peso; lanzan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de 16 áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellas la dirección general, se comprometieron a bajar en

Nacional

Golpe a la CNTE en Michoacán; 94.1% de profesores, evaluados

El gobernador de Michoacán resumió la jornada de evaluación magisterial como una ruta de transformación de la educación, con efectos a largo plazo que “sin duda nos harán mejores como