Detienen a Oscar Zuriel ‘N’ por asesinato del periodista Héctor González

Detienen a Oscar Zuriel ‘N’ por asesinato del periodista Héctor González

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

excelsior.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de los probables responsables del homicidio del periodista, Héctor González Antonio, ocurrido el pasado 29 de mayo.

Desde el momento en el que la PGJT tomó conocimiento de los hechos, puso en marcha los protocolos señalados en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; además de establecer la coordinación institucional con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, no descartando ninguna línea de investigación del caso, incluyendo la relacionada con su función periodística, la cual con el avance de las investigaciones se diluyó y se fortaleció la de robo.

Lo anterior sustentado en un trabajo de inteligencia, análisis y seguimiento, basado en pruebas científicas y tecnológicas, resultando fundamental la revisión del material obtenido de diversas cámaras del sistema estatal de videovigilancia que permitieron establecer que previo a la muerte de Héctor González ocurrieron eventos delictivos cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y homicidio el periodista.

Con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los involucrados de nombre Oscar Zuriel “N”, quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida al C. Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio.

Una vez reunido y analizado el cúmulo del material probatorio, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Oscar Zuriel “N” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para ser puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para combatir el delito, así como perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida, la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Niños tras las rejas; así es la vida de los hijos de las reclusas
Next Recuperación de paz y seguridad no se alcanzó, acepta Peña Nieto

You might also like

Nacional

Mujer, mando de seguridad regional en Hidalgo

JACALA DE LEDEZMA Por primera vez en su historia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tiene a una mujer policía al frente de una delegación regional de seguridad.

Nacional

Desarrollan pintura que enfría edificios con energía solar 

México Un grupo de investigadores y empresarios israelíes crearon una pintura para casas y edificios que al recibir los rayos solares se activa como un agente refrigerante que enfría todo

Nacional

Inaugurará EPN autopista, hospital y albergue en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará una autopista, un albergue comunitario y un hospital rural.

Nacional

Inicia en 25 entidades del país cierre de casillas electorales

De las corresponsalías Luego de que este domingo se llevó a cabo la jornada comicial del presente proceso electoral 2017-2018, al ser las 18:00 horas, tiempo del Centro, inicia la

Nacional

Destinan 6 mmdp para el desarrollo de pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO En lo que va del presente sexenio, el gobierno federal ha invertido más de 6 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo económico de los pueblos