Sismo remece el centro de Chile

Sismo remece el centro de Chile

SANTIAGO DE CHILE.

excelsior.com.mx

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter afectó hoy la zona central de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales y no reúne las condiciones para generar un tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 18:43 horas locales y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al noroeste de La Ligua y a 151 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 35 kilómetros de profundidad.

En la región metropolitana de Santiago, el sismo tuvo una intensidad leve de magnitud 3 en la escala Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el sismo se sintió entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, unos 550 kilómetros de extensión.

Asimismo, el organismo detalló que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La página del instituto sismológico consignó otros nuevos temblores durante esta jornada, de entre las magnitudes 4.2 y 3.0.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La Unión Europea contempla suprimir cambio anual de horario
Next Detienen a 92 personas en Venezuela por aumentar precios de bienes

You might also like

Internacional

Se une Colombia a México para recapturar al “Chapo”

En el marco de los acuerdos de cooperación en asuntos de seguridad, Colombia se unió a México con un grupo élite para buscar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el

Internacional

Depredadores sexuales cazan a víctimas al salir de antros en Los Ángeles

Los Ángeles Depredadores sexuales se hacen pasar por conductores de Uber y Lyft y cazan a sus víctimas cuando salen solas de centros nocturnos, advirtieron hoy autoridades policiacas de Los

Internacional

Alerta en costa este de EU por tormenta ‘Hermine’; van 2 muertos

MIAMI. Hermine se aproxima hoy a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Internacional

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un

Internacional

Enfrentará expresidenta argentina proceso de desafuero en Senado

  Buenos Aires La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará un proceso de desafuero en el Senado que será largo y complicado, y cuyo resultado aún es incierto.