No hay evidencia que los 43 normalistas fueron incinerados: forenses responden a Peña Nieto

No hay evidencia que los 43 normalistas fueron incinerados: forenses responden a Peña Nieto

elsoldemexico.com.mx

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participó en la investigación de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, respondieron al presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que no hay datos o evidencias que sustenten la llamada “verdad histórica” en la que se señala que los jóvenes fueron asesinados e incinerados.

En un comunicado, señaló que en 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del Basurero de Cocula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar, como lo dijo el mandatario mexicano.

Indicaron que estas conclusiones constan “en nuestro dictamen entregado a la respectiva Averiguación Previa y que fue presentado en conferencia de prensa en febrero del 2016”.

Asimismo, el Equipo Argentino enfatizóque en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, “se expresa a favor de que la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos se amplíe para que se les pueda dar una respuesta certera sobre lo ocurrido con sus hijos a los padresde los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”.

Recordó que desde hace 34 años que el EAAF acompaña a familias de víctimas de desapariciones alrededor del mundo en la búsqueda, identificación de los restos de sus seres queridos con un abordaje que pone la ciencia al servicio de la verdad y la justicia.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Asegura Peña Nieto que su gobierno ha sido respetuoso y democrático
Next AMLO pide que no se le perdone si le hallan casos de corrupción

You might also like

Nacional

Onda tropical 15 dejará tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

México, 19 Jul (Notimex).- La onda tropical número 15 se ubicará hoy en el sureste de México y provocará chubascos muy fuertes con tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca

Nacional

Estamos dispuestos a dialogar con todo el magisterio: subsecretario de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Con el compromiso de mejorar los procesos de evaluación docente en el marco de la reforma educativa y presentar la próxima semana los proyectos del nuevo modelo

Nacional

Alarma grieta con actividad geotérmica

MORELIA. Habitantes de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, hallaron dos chivas calcinadas en unas canchas de futbol, lo que alertó a los lugareños. Cuando los pobladores

Nacional

Autobús cae al Mar Negro; reportan 18 personas muertas

MOSCÚ. Al menos 18 personas perdieron la vida el viernes cuando un autobús cayó al Mar Negro, en el sur de Rusia, informaron las agencias de noticias Interfax y TASS,

Nacional

Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos, continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).